27.3 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

Revelan los rostros de los acusados de matar un agente policial

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Cuatro hombres fueron detenidos por ser sospechosos de participar en un enfrentamiento que dejó muerto a un agente policial en Yorito, Yoro.

Al fallecido lo identificaron como Daner Johan Rivas López. Él era Clase I y parte de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), antes conocida como Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Le puede interesar – Agente policial muere durante enfrentamiento en Yoro

Según el reporte policial, los sujetos arrestados son miembros de la banda delictiva “Las Delicias”. Las autoridades señalaron que uno de ellos es “El Lando”, de 41 años de edad, originario de Comayagua y residente en la aldea San José de Yorito, Yoro.

Traslado de los sospechosos a los Juzgados de San Pedro Sula.
Traslado de los sospechosos a los Juzgados de San Pedro Sula.

Según las investigaciones es miembro activo de la organización, desde hace unos 10 años, siendo el encargado de mantener atemorizadas a las personas de la zona, cometiendo diferentes delitos. Además, él recibía órdenes de un cabecilla, identificado con el alias “El Neo”.

El segundo arrestado es alias “El Toro”, de 27 años. Él es parte de la estructura desde hace 5 años. Lo señalan por ser el responsable del traslado y movilización de armas en el sector donde lo detuvieron y lo vinculan a varios asesinatos, robos y cobro de la extorsión.

Vídeo:

 

El tercer arrestado en la operación es alias “El Danis”, de 21 años, quien tiene 3 años de ser parte de la banda. Él es encargado de monitorear las entradas de la zona y reportar cuando ingresan vehículos desconocidos, también es el delegado para ocultar las armas.

Una cuarta persona fue aprehendida e identificada con el alias “El Papichu”, de 35 años de edad. En el expediente detallan que tiene 12 años de pertenecer a la organización criminal.

Él es el responsable, según reportes, de recolectar dinero producto de la extorsión y es el encargado de la venta de droga. Al momento de la detención les decomisaron:

  • Un arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62, conteniendo un cargador con 16 cartuchos.
  • Una pistola, calibre 9 mm, con un cargador con cinco cartuchos.
  • Un arma de fuego, tipo pistola, calibre 40 mm, conteniendo un cargador con 8 cartuchos.
  • Un arma de fuego, tipo pistola, calibre 380, con un cargador con 7 cartuchos.
  • También, un vehículo, marca Toyota, tipo Tacoma color verde y dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.
Decomiso que le realizaron a los hombres.
Decomiso que le realizaron a los hombres.

¿Cómo fue el enfrentamiento?

El subcomisionado Eduardo Lanza, subdirector de esa institución, informó que un grupo de elementos salió de San Pedro Sula, para localizar en ese sector a una banda delictiva que amenazaba con darle muerte a una fémina.

Cuando los agentes se conducían en la carretera, a la altura de la aldea San José, capturaron a los sujetos sospechosos que se transportaban en una motocicleta.

En ese momento, otros supuestos delincuentes empezaron a disparar a quemarropa contra los policías. Durante el fuego cruzado resultó herido Daner Johan Rivas López, quien falleció posteriormente mientras lo trasladaban a un centro asistencial.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido