25.6 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Agente policial muere durante enfrentamiento en Yoro

Debes leer

YORO, HONDURAS. Un agente de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) murió acribillado, la tarde de este domingo, durante un fuerte enfrentamiento contra una banda delictiva en la comunidad San José del Yorito, Yoro.

La víctima respondía al nombre de Adner Rivas, quien recibió varias impactos de bala en su cuerpo.

Agente muere en enfrentamiento (1)
El agente murió en un centro asistencial.

De acuerdo con los informes preliminares, los agentes andaban en esa zona por un operativo que se estaba ejecutando desde ayer, sábado.

Supuestamente, los policiales trataban de evitar que una persona fuera ultimada por una organización criminal.

Los miembros de DIPAMPCO habrían logrado el objetivo y evitaron que esta persona muriera, atrapando a los presuntos hechores. No obstante, cuando se disponían a detenerlos, ellos sacaron armas y comenzaron a disparar, originándose un fuerte enfrentamiento.

Rivas salió herido de gravedad y en un intento de salvarle la vida lo trasladaron hacia un centro asistencial, sin embargo, no resistió y minutos después murió.

Por su parte, Eduardo Lanza, subcomisionado de DIPAMPCO, indicó que ya se encuentran realizando el proceso de recolección de información para comenzar un proceso penal en contra de las personas que participaron en este tiroteo.

Lanza indicó que se encuentran haciendo saturaciones en ese sector de Yoro.

Lea también: Tiroteo en la López Arellano dura “casi 1 hora”; hay un herido

Otro enfrentamiento 

Vecinos del sector López Arellano del municipio de Choloma, Cortés, reportaron un intenso tiroteo que habría durado casi una hora, la noche del pasado viernes.

De acuerdo con el informe policial, en altas horas de la noche hubo un fuerte enfrentamiento entre policías y miembros de una estructura criminal. Cuatro sujetos habrían resultado detenidos durante este enfrentamiento.

herido
Momento en que atienden al oficial herido.

Los residentes de este sector vivieron momentos de terror, pues ellos aseguran que los disparos se escucharon aproximadamente por una hora y temieron por su vida.

Además, se reveló que un oficial resultó herido y fue trasladado al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de la ciudad de San Pedro Sula. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Los detenidos habrían sido trasladados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), donde se le seguirá un proceso correspondiente de acuerdo a la ley.

Por el momento se desconocen más detalles de esta balacera, se espera que las autoridades policiales puedan dar un informe detallado del caso.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido