27.3 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Romeo Vásquez: “EEUU está limpiado al país de tanta corrupción”

Debes leer

TEGUCIGALPA. El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Romeo Vásquez Velázquez, manifestó que la mejor parte de que Honduras y Estados Unidos trabajen juntos es que este último ayude a destruir el narcotráfico que hay en el territorio nacional.

Sostuvo que es necesario que se limpie la nación de tantos narcotraficantes, ya que con ello, Honduras será un mejor lugar.

“La mejor cooperación que puede estar dando EEUU a nuestro país es limpiarla de los narcotraficantes y los corruptos”, comentó Vásquez al medio Radio América.

 Romeo Vásquez EEUU Honduras corrupción
Romeo Vásquez reveló que no conoce los nombres de los nuevos extraditables.

Hay que limpiar Honduras

Sobre el asunto de que llegaron cuatros nuevas solicitudes de extradición, el ex general dijo que es algo delicado que a cuatro hondureños se les esté a punto de acusar de delitos de narcotráfico, pero aseguró desconocer las identidades de esas personas.

De igual manera, lamentó que en los últimos años, el narcotráfico ha tomado mucha fuerza en Honduras, lo que ha desencadenado que antes los ojos del mundo el país cinco estrellas sea mal visto.

“Causa dolor porque Honduras merece mejor suerte y debería estar involucrada en programas que generen bienestar a la gente”, expresó.

El exjefe castrense reiteró que lo importante para las autoridades debe ser hacer una buena limpieza para terminar con el narcotráfico y la corrupción de una vez por todas.

Nuevas solicitudes de extradición

La Cancillería de Honduras informó que el gobierno de Estados Unidos solicitó la extradición de cuatro ciudadanos hondureños, aunque no informaron de sus nombres.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Cancillería informó que las solicitudes ya fueron remitidas a la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Asimismo, la petición es que se detenga de forma provisional a los solicitados en extradición para evitar que huyan de Honduras.

Hasta el momento no se han brindado más detalles de la solicitud. Tampoco se adjuntaron los nombres de quiénes serán los hondureños que tendrían que responder ante la justicia estadounidense.

Romeo Vásquez EEUU Honduras corrupción
La CSJ podría dar más detalles de estas solicitudes de extradición en los próximos días.
“La Cancillería informa al pueblo hondureño que ha enviado a la CSJ, la solicitud oficial de los Estados Unidos de América, del arresto provisional para la extradición de cuatro ciudadanos hondureños. No se brindan nombres por razones de seguridad”, escribió la Cancillería. 
El gobierno estadounidense ha solicitado al menos a 33 hondureños en extradición. La solicitud más reciente y que todavía se está procesando es la del ex presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien permanece bajo arresto desde el 15 de febrero.
Según la CSJ, la solicitud de extradición solo se realiza a aquellas personas relacionadas con el crimen organizado, narcotráfico y trafico de armas.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido