26.7 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

CSJ: Un solo juez conocerá las cuatro solicitudes de extradición

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó que un solo juez natural conocerá la causa de las cuatro solicitudes de extradición que realizó el gobierno de Estados Unidos.

Tras una reunión, los quince magistrados decidieron que una sola persona sea la encargada de revisar las solicitudes de extradición. El encuentro se realizó de manera virtual, en la sesión número 45, y tenía como objetivo único designar a un juez. Esta persona determinará si procede o no, así como también establecerá el procedimiento a seguir.

Asimismo, dieron a conocer que las cuatro peticiones están relacionadas a delitos vinculados con el narcotráfico. Sin embargo, todavía se desconoce si los solicitados son parte de la política hondureña.

“Pleno de Magistrados de la CSJ asignó, según el rol preestablecido, el expediente que contiene 4 solicitudes de extradición para hondureños, remitidas por Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico”, dice el tuit del Poder Judicial. 

La magistrada elegida para los casos sería Reina Auxiliadora Hércules. Por el momento no han brindado los nombres de los solicitados por seguridad y para evitar una fuga.

Lea también: Cancillería pide captura de cuatro nuevos solicitados en extradición por EEUU

En la sesión se determinó que solo un juez natural conocerá las solicitudes de extradición.
En la sesión se determinó que solo un juez natural conocerá las solicitudes de extradición.

Lea además:  Abogado de JOH: Agotaremos instancias “para que no haya extradición”

Nuevas solicitudes de extradición

La Cancillería de Honduras informó que el gobierno de Estados Unidos solicitó la extradición de cuatro ciudadanos hondureños.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Cancillería informó que las solicitudes ya fueron remitidas a la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Asimismo, la petición es que se detenga de forma provisional a los solicitados en extradición para evitar que huyan de Honduras.

“La Cancillería informa al pueblo hondureño que ha enviado a la CSJ, la solicitud oficial de los Estados Unidos de América, del arresto provisional para la extradición de cuatro ciudadanos hondureños. No se brindan nombres por razones de seguridad”, escribió la Cancillería. 
El gobierno estadounidense ha solicitado al menos a 33 hondureños en extradición. La solicitud más reciente y que todavía se está procesando es la del ex presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien permanece bajo arresto desde el 15 de febrero.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido