22.6 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Rolando Argueta: Dejo el Poder Judicial con la frente en alto

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, quien está a punto de entregar el cargo, dijo que se va con la conciencia tranquila por el trabajo realizado y por no haber adquirido dinero en los procesos judiciales.

“Nos vamos con la conciencia tranquila, no adquirimos ni un centavo, ni un lempira en ningún proceso judicial o administrativo al margen de los salarios que corresponden; me voy con la frente en alto“, manifestó.

Argueta apuntó que en los últimos siete años tuvieron grandes avances dentro de la CSJ, pero “reconocemos que la mora judicial es de 35 mil expedientes”.

Te puede interesar: Rolando Argueta dice estar preparado para entregar el cargo

Rolando Argueta
Argueta aseguró que no recibió ni un lempira en los procesos judiciales.

“Aquí lo tiran a uno a la basura y empiezan los señalamientos, y le desean lo peor; hay mucho odio y rencor”, manifestó.

Agregó: “La gente tiene derecho a cuestionar, aunque no estén en uso de la verdad, son dos realidades distintas. Andar en campañas políticas y cumplir lo que se prometió ya no es lo mismo. Hay que pode mucha determinación, interés y sacrificio”.

Indicó que para poder estar al frente del Poder Judicial se requiere de “sabiduría, decisión, entereza, tolerancia y una cantidad enorme de virtudes”.

“Altos funcionarios que antes pasaban con carteles pintando paredes me decían: yo privadamente tengo que hacerle un reconocimiento, no es lo mismo estar gritando y manchando paredes y hablando cosas, que estar dirigiendo una institución”, señaló.

Lamentó que actuales magistrados quedaran fuera del proceso 

Rolando Argueta lamentó que seis actuales magistrados hayan quedado fuera del proceso actual; “no es justo”, reclamó.

“A lo mejor porque estaban cerca de uno, eso no es justo. Lástima por Honduras que se prescindió de gente muy valiosa e importante; ojalá vayamos rectificando los caminos”, aseveró.

Lee también: FNRP convoca a una vigilia pacífica para este miércoles en TGU

Congreso Nacional
El Congreso Nacional elegirá los nuevos magistrados este miércoles 25 de enero.

Para el titular del Poder Judicial los seis togados son personas “intachables” y con un amplia carrera.

“Mi reconocimiento al trabajo voluntad y esfuerzo de los 14 restantes magistrados de la Suprema que hicieron en excelente trabajo. Lamentablemente no siguen en proceso para estar nuevamente en sus puestos porque son intachables”, concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido