21.7 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Alcaldes nacionalistas se pronuncia por elección de CSJ

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La Asociación de Alcaldes Nacionalistas de Honduras se pronunció sobre la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia, asegurando que su bancada no aceptará imposiciones.

Confiamos en nuestra bancada de diputados y diputadas en el compromiso de país de no aceptar imposiciones de ningún tipo”, opina esta entidad.

La asociación comunicó su postura a través de un comunicado en el que remarcan los derechos que confiere la Constitución de la República.

Asociación de Alcaldes Nacionalistas
Asociación de Alcaldes Nacionalistas dicen que los diputados de su partido no aceptarán imposiciones.

Lea también: Mil policías custodiarán el Congreso durante elección de la CSJ

Asimismo, mencionan su respaldo a los parlamentarios nacionalistas para que mantengan vigente el “pacto de unidad”. “Respaldamos a la bancada de diputados y diputadas de nuestro glorioso Partido Nacional. En su firme convicción de mantener un Pacto de Unidad para Salvaguardar la Democracia y el Estado de Derecho”.

Selección de nuevos magistrados

Agregaron que esperan que la selección de las y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia se desarrolle de manera íntegra. “La capacidad e idoneidad, como principios y valores fundamentales. Esto, con el fin de garantizar el sano acceso a la justicia y la preservación del Estado de Derecho”.

Asociación de Alcaldes Nacionalistas
Comunicado de la asociación.

A su vez, remarcaron que confían en sus correligionarios. “Confiamos en nuestra bancada de diputados y diputadas”.

De igual manera, en el documento señalan que esperan que se elija a los nuevos magistrados de la CSJ a través del diálogo y el consenso evitando el uso de violencia que últimamente se ha suscitado en el Congreso.

Finalmente, añadieron que los mejores hombres y mujeres que integrarán como magistrados de la CSJ deberán respetar la soberanía del país “con el firme anhelo que respeten la Constitución de la República, los convenios, los tratados internacionales y defiendan la soberanía nacional”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido