25.6 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

CN dará reconocimiento a Shin Fujiyama por su labor en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional (CN) aprobó en sesión legislativa condecorar al reconocido youtuber japonés, Shin Fujiyama, por su destacada labor en favor de la educación y de los hondureños.

El Legislativo estaría otorgando a Shin la “Medalla de Oro y Pergamino”, una de las más importantes que se entregan en Honduras.

La propuesta se elevó al pleno a través del diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Josué Colindres Castellanos. El legislador aseguró que el youtuber era merecedor del reconocimiento debido a su gran aporte al país.

Hasta el momento, Shin Fujiyama ha construido unas 63 escuelas y todas son bilingües. La meta del japonés es poder construir al menos mil centros educativos para favorecer a miles de niños, niñas y jovencitos.

El youtuber de origen japonés-estadounidense, llegó a Honduras a través de la fundación Students Helping Honduras, que se creó en el año 2007. Esta organización ha apoyado a familias pobres en El Progreso, Yoro, donde ha construido viviendas para decenas de familias.

Lea además: Shin Fujiyama recauda más de 40 mil dólares para niños hondureños 

Shin Fujiyama
Shin Fujiyama ha contribuido con muchas obras en favor de la educación en Honduras.

Propuesta de condecoración 

El pasado 1 de septiembre, durante la sesión en el Congreso Nacional, el diputado Josué Colindres en el uso de la palabra, presentó la propuesta de condecorar a el youtuber japonés.

En sus redes sociales Colindres escribió: “Proyecto de ley presentado ante el Congreso Nacional: ‘Condecorar a Shin Fujiyama por su gran labor en Honduras construyendo más de 60 escuelas de las mil escuelas que tiene como meta.
Los más beneficiados son nuestros niños y niñas’. Me acompañó en este proyecto mi diputada propietaria Iroshka Elvir de Nasralla”.

Dip Josué Colindres
Josué Colindres, diputado suplente por el PSH.

La moción de Colindres se llevó a una discusión en el Congreso Nacional y contó con 74 votos a favor y dos abstenciones.

En una entrevista pasada a DIARIO TIEMPO, Josué Colindres dijo que “no le veo problemas yo para aprobarse, ya que es un reconocimiento a alguien que ha beneficiado a miles de niños hondureños. Creo que no habría nadie que se oponga”.

La ciudadanía ha reaccionado en las redes del Congreso Nacional y señalan que Shin Fujiyama es merecedor de este reconocimiento y hasta más, debido a su labor a favor de los hondureños.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido