27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 29, 2024

Caos por lluvias: niño muere arrastrado por corriente en Copán

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la zona occidental del país han causado estragos, principalmente en La Unión, Copán, donde se reportó hasta la muerte de un menor de edad.

Asimismo, debido a la cantidad de agua que quedó acumulada, varias vías que comunican las aldeas quedaron afectadas.

Según informes preliminares, el padre del menor intentó cruzar una quebrada con él en sus hombros, en la comunidad de San Miguel. Por la fuerza de la corriente, ambos fueron arrastrados y el bebé falleció ahogado.

Le puede interesar: Hasta 40 milímetros de lluvias en el sur y occidente de Honduras

El menor presentaba golpes en varias partes de su cuerpo.
El menor presentaba golpes en varias partes de su cuerpo.

Esta noticia causó mucha conmoción y tristeza. Además, algunos internautas brindaron su opinión por medio de redes sociales.

«Que barbaridad, pobre niño»; «Que irresponsabilidad», «Dios, un bebé inocente»; «Que tristeza, un ángel»; «Los padres deben ser más inteligentes, como se ponen a cruzar un río donde hay corriente y con un niño, abran los ojos», escribieron.

VEA LOS VÍDEOS:

 

De igual forma se informó que producto de la crecida de un caudal, se formó un enorme cráter en la carretera que conduce desde las aldeas de El Corpus hacia La Unión, Copán.

En esa zona, por la cantidad de agua la calle no se veía, además, se generó una fuerte corriente que amenazaba con arrastrar a cualquiera que intentara cruzar. Por eso, muchos conductores tuvieron que esperar varias horas hasta que fuese seguro.

Pero eso no es todo porque la lluvia también hizo estragos en otras zonas. Se conoció que se reportaron viviendas inundadas y pasos interrumpidos en Copán Ruinas y Cabañas.

Evidencia de los daños en Cabañas, Copán.
Evidencia de los daños en Cabañas, Copán.

Lluvias también dejaron daños en Santa Bárbara

Lo que ocurre en el occidente del país con las lluvias es alarmante. Ayer, martes, por la noche, se confirmó que no había paso en El Malecón en Gualala, Santa Bárbara. Ahí, se produjo un deslave que dejó incomunicada a la zona.

Este hecho se registró sobre la carretera RN20, donde desde lo alto de la montaña cayeron ramas, tierra y enormes rocas que imposibilitaban el cruce para los vehículos.

Por su parte, las autoridades han señalado que los pobladores deben estar pendientes de las comunicaciones oficiales y tomar las precauciones necesarias.

Los ciudadanos están temerosos que las lluvias sigan, pues los daños se aumentarían.
Los ciudadanos están temerosos que las lluvias sigan, pues los daños se aumentarían.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido