Conductor se queda «guindado» en bordillo del Trans-450

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A tan solo horas de habilitar un carril para descongestionar el tráfico en la capital, un lujoso y pesado vehículo quedó «guindado» en uno de los bordillos del cancelado Trans-450.

El hecho aconteció a eso de las 7:00 de la mañana a inmediaciones de la segunda caseta del Trans-450 que se ubica en el bulevar Suyapa. Debido al percance, el tráfico vial se vio obstaculizado durante algunos minutos en esta zona.

Aparentemente, el vehículo marca Ford doble cabina y color negro quiso rebasar, pero como el carril del Trans-450 es angosto, no pudo culminar la hazaña y quedó en el aire.

carro en el bulevar Suyapa
El percance fue precisamente en el carril que conduce de la Basílica de Suyapa al Estadio Nacional.

Los tripulantes del automotor no sufrieron ninguna lesión y no se miraban en la zona, sin embargo el vehículo sí estaba con algunos daños y las llantas laterales del área del copiloto quedaron completamente en el aire.

Lea además – Ricardo Álvarez: Abandonaron el Trans-450 para perjudicarme

Se necesitó una grúa 

Pese a que el carro quedó guindado en el carril del Trans-450, vehículos liviano siguieron pasando de una manera más lenta, debido a que el tráfico en la zona a esa hora de la mañana es pesado.

En la zona se pudo apreciar que uno de los bordillos del Trans-450 quedó quebrado y destruido, pues fue donde el vehículo pasó.

Hasta el lugar se hicieron presentes elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) verificar cómo ocurrió el incidente y deducir responsabilidades.

grúa carro
Miembros de la DNVT ayudaron a retirar el pesado vehículo.

Unos minutos más tarde, una grúa de la DNVT llegó para poder retirar el carro de donde había quedado y poder descongestionar la zona. Esta acción fue a tiempo, puesto que la forma en que quedó el carro pudo ocasionar un volcamiento.

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, confirmó en una conferencia de prensa que se cancela el Trans-450 y al mismo tiempo anunció que se comenzará a ejecutar un nuevo plan vial para la capital.

conductor 3
Los transeúntes por el bulevar Suyapa mostraron en fotografía lo que estaba pasando.

«Hoy queremos anunciar justamente el tema del Trans, después de revisiones técnicas con los equipos, la conclusión fue que para poner a funcionar el Trans había que pasar otros cuatro años más, no hay tiempo que perder y no tenemos ni tenemos cuatro años más para escapar», denunció Aldana desde Casa Presidencial.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido