22.8 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

DNVT sugiere desmontar peaje de Yojoa para evitar más accidentes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras el trágico accidente en el que una rastra embistió una caseta de peaje en Santa Cruz de Yojoa, que dejó como resultado una víctima mortal, las autoridades han dado a conocer las posibles causas que provocaron el aparatoso accidente.

El subcomisario Darwin Hernández, Jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, informó a Diario TIEMPO que una pendiente descendente y el uso del sistema de freno de pedal pudieron haber ocasionado la tragedia.

“Siempre, lo que provoca este tipo de accidentes es que hay una pendiente descendente muy pronunciada y los conductores no conocen muy bien la zona. Y estos utilizan mucho el sistema de freno de pedal, entonces el sistema frenos se recalienta, provocando los accidentes”, sugirió Hernández.

En ese sentido, manifestó que habitualmente son los vehículos de carga pesada los más propensos a sufrir este tipo de accidentes. Por lo tanto, recomendó a los conductores utilizar el freno de motor y el cambio adecuado en las pendientes descendentes.

Darwin Hernández
Darwin Hernández,  jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito.

Le puede interesar: Identifican a conductor que murió tras colisión en peaje de Yojoa

De igual manera, detalló que la geometría y la configuración de la vía no brindan seguridad adecuada a los conductores que transitan por la zona.

Además, recomendó desmontar el peaje de Santa Cruz de Yojoa, debido a que la pendiente ubicada en esa zona incrementa el riesgo de este tipo de percances.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que inmediatamente tomen las medidas necesarias para salvar vidas.

choque rastra peaje Santa Cruz de Yojoa
La caseta del peaje quedó totalmente destruida, tras el aparatoso accidente.

Más detalles del accidente

Según la información revelada por la Policía, producto del accidente falleció una persona de nacionalidad guatemalteca que se conducía en una rastra, que que impactó contra una caseta de las casetas de peaje.

La víctima fue identificada como Ramiro Velásquez Solís, quien presuntamente manejaba a exceso de velocidad, lo que desencadenó que cuando se aproximaba a la caseta no pudiera frenar a tiempo y terminara chocando.     

El fuerte impacto provocó que la caseta quedara completamente destruida, así como también la parte frontal de la rastra.

Medios locales indicaron que el accidente ocurrió en horas de la madrugada, aunque no precisaron la hora con exactitud.

Al lugar de los hechos se presentaron los elementos del Cuerpo de Bomberos, para socorrer a las víctimas.  


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido