26.2 C
San Pedro Sula
sábado, junio 15, 2024

Thiago, el niño que murió en El Progreso, cumplía años mañana

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Thiago Eulises Reyes Amaya, falleció el día sábado en un accidente de tránsito en El Progreso, Yoro. El pequeño iba con su hermana y su abuela, dispuestos a celebrar el Día del Niño, sin embargo, el suceso cambió todo.

Se conoció que el percance vial ocurrió a eso de las 9:00 de la mañana, en el puente sobre el río Camalote. Ahí, resultaron unas 25 personas heridas, incluyendo a las dos familiares del menor.

Le puede interesar- 25 heridos y un niño muerto dejó accidente en El Progreso

En el accidente participaron dos automotores, una volqueta y una unidad de transporte de la empresa Tela Express. Entre los pasajeros iba Jenifer Michell Cáceres Amaya, de 9 años de edad y doña Mayra Molina, quienes hasta ahora están luchando por sus vidas.

De acuerdo con el relato de testigos, el accidente se produjo cuando el bus estaba parqueado a la orilla de la carretera y de pronto, los embistió la volqueta, provocando que cayeran hasta abajo del puente.

ACCIDENTE DE El Progreso
A los heridos los llevaron al hospital de El Progreso y al Mario Catarino Rivas.

Cindy Mireya Amaya, madre de Thiago, afirmó que su otra hija, Jenifer, fue operada la noche del sábado y están luchando para que todo les salga bien.

 

«Y necesitamos apoyo porque la operación vale cien mil lempiras y apenas se ha pagado menos de la mitad», comentó. Por otro lado, contó que también necesitan ayuda para su progenitora, que iba con los dos menores en el bus cuando se accidentó.

Al hablar sobre su hijo Thiago, Cindy indicó que él era juguetón y bailarín. Además, expresó que el 13 de septiembre el niño cumplía tres años y le estaba pidiendo de regalo de cumpleaños el «Hombre Araña», porque era su juguete favorito.

acciidente en El Progreso
Momento en que la madre de Thiago lo ve, sin vida.

«Estaba trabajando cuando me avisaron que mis dos niños se habían subido con mi mami en el busito y que se había volcado. Yo salí como loca, dejé todo botado, salí corriendo por toda esa calle y no sabía si estaban vivos o muertos», profundizó.

La mamá igualmente señaló que ella esperaba ver a Thiago con pequeñas heridas, pero jamás muerto.

«Le pido a Dios que me dé fuerzas para ayudarle a mi madre y a mi hija», finalizó diciendo entre sollozos.

accidente de bus en puente de camalote
Las personas que iban en la volqueta quedaron atrapadas y los bomberos los rescataron.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido