30.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 12, 2024

Hay dos muertos tras entrenamiento de ANAPO para ser policía

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. A dos ha subido el número de víctimas mortales, quienes fallecieron tras haber participado en un entrenamiento de “bienvenida” en la Academia Nacional de Policía (ANAPO), en el departamento de La Paz.

Los fallecidos respondían a los nombres de Jairo Josué Martínez Cruz (el primero en perder la vida) y Osman Noé Sosa López, que murió en un centro hospitalario, ambos eran aspirantes a policías.

Por los momentos, no se ha detallado qué le ocasionó la muerte a los dos hombres, pero se presume que pudo ser una intoxicación.

muertos curso ANAPO
Jairo Josué Martínez Cruz tenía 28 años y era empleado de la Secretaría de Seguridad.

Le puede interesar: Secretaría de Seguridad oficializa cambios en la Policía Nacional

¿Cómo pasó todo?

Ayer se anunció que aproximadamente 500 hondureños comenzaban un curso para aspirar a convertirse en oficiales de la Policía Nacional de Honduras.

Como parte del inicio de las actividades, a los involucrados se les pidió que corrieran con todo y sus maletas cierta distancia, dentro del centro policial.

Ese entrenamiento de bienvenida, fue divulgado en un video, en el cual se mira a los aspirantes corriendo y cargando sus pertenencias.

Luego de eso, fue cuando medios locales reportaron que las autoridades habían usado gas lacrimógeno en las pruebas, lo que provocó una intoxicación masiva.

A todos los aspirantes se les movilizó a un centro asistencial cercano para recibir atención médica.

Sin embargo, en ese momento fue cuando se registró la primera muerte de uno de los aspirantes y horas después se reportaba la segunda.

Vea el vídeo:

 

Desmienten presunta intoxicación    

Ante lo ocurrido con los dos hombres, las autoridades policiales emitieron un comunicado donde expresaban cómo había ocurrido todo.

Puede interesarle leer esta nota – Muere aspirante oficial auxiliar de ANAPO en primer día de pruebas

También, se desmintió el presunto uso del gas lacrimógeno en el curso de bienvenida y se manifestó que Martínez Cruz se comenzó a sentir mal luego de realizar uno de los entrenamientos.

A la vez, se detalla que se le sugiriere a las personas que antes de desarrollar una actividad física, que no tome bebida energizantes, pero no se revela si ese fue el caso de alguno de los fallecidos.

«La Policía Nacional se abre a cualquier investigación por parte de los entes investigadores», concluye el comunicado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido