28.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

Critican a diputado Rivera por pedir que Shin construya un puente

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Mauricio Rivera, pidió al influencer japonés radicado en Honduras, Shin Fujiyama, la construcción de un puente en la ciudad de Choluteca y las críticas no se han hecho esperar.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador hondureño escribió que tal vez a Fujiyama le puede importar la construcción del puente peatonal. Al parecer, este se necesita a la altura del Instituto José Cecilio del Valle, en Choluteca, para garantizar la seguridad vial de los estudiantes.

Shin Fujiyama es muy querido y reconocido en Honduras por su labor altruista a favor de la educación del país. El influencer, de 38 años, ya ha construido 63 escuelas en el territorio nacional y su plan es edificar unas mil.

Shin Fujiyama
Shin Fujiyama ha contribuido con muchas obras en favor de la educación en Honduras.

La primera escuela que Fujiyama construyó en Honduras ya graduó su primer promoción de estudiantes. El japonés sigue apoyando la educación con becas, ayudas e incentivos, para que los catrachos de escasos recursos puedan salir adelante.

De manera textual, Rivera posteó en Twitter: “¿Será que a Shin Fujiyama si le interese apoyar la construcción del puente peatonal que tanto urge al frente del colegio JCV y así salvar vidas y evitar tragedias? ¡Choluteca lo agradecería con el alma!”.

Lea además: Programan audiencia para diputado de Libre, Mauricio Rivera 

Críticas contra Rivera 

Entre los comentarios escritos en Twitter por internautas hacia Mauricio Rivera se encuentran:

“¿Qué clase de subnormal eres verdad? Ese es tu trabajo no la de un extranjero… tira piedras”, escribió un usuario.

Por su parte, otro internauta dijo: “Gestiónalo vos, que diputado más… buscando ayudas o popularidad a costillas de él. Ya veo que solo para tirar piedras servís”.

“¡Esto sí es el colmo! No que están en el Congreso para ayudar al pueblo, con 3 meses de salario los hace y sobra para mantenimiento. Shin Fujiyama perdone este tipo de políticos que tiene el país. Vergüenza nos da. Mauricio Rivera ¡das pena, vergüenza!”, agregó otro hondureño.

Mauricio Rivera
Los internautas han criticado La petición de Rivera a Shin Fujiyama.

“¿Y por qué no lo hace usted o gestiona los fondos para el proyecto?”, “Diputado, ¿usted realmente analizó sus palabras antes de publicar esto? Bueno, evidentemente no, pero por favor hágalo”, le cuestionó una seguidora.

“El descaro de ustedes no tiene límites. Es deber de ustedes invertir en la infraestructura pública. Pena les debería de dar que un extranjero sea más hondureño que ustedes. Constrúyalo usted”, reclamó otra persona.

Mauricio Rivera 2
Los hondureños instaron a Mauricio Rivera a que sea él quien construya el puente.

La publicación alcanza más de 300 comentarios y la mayoría muestra la indignación y molestia por parte de los hondureños, puesto que son labores que deben hacer los funcionarios.

Rivera respondió

Luego del ataque, Mauricio Rivera posteó nuevos tuits donde aseguró entre “risas” que pedir ayuda a un extranjero como Shin Fujiyama es un delito.

Además, aseguró que tocará todas las puertas que sean necesarias para cumplirle al departamento de Choluteca.

El ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), ingeniero Octavio Pineda Paredes, posteó en su Facebook una fotografía mostrando que tuvo una reunión virtual con Shin Fujiyama.

El funcionario de obras públicas agradeció al japonés por su apoyo con Honduras y todo el trabajo que ha venido haciendo por el país, al mismo tiempo que se declaró su fan.

“Un enorme placer conocerte Shin Fujiyama, aquí tienes un fan que sigue de cerca tu trabajo. Espero conocerte en persona allá en El Progreso la otra semana. Gracias por todo lo que haces por Honduras”, escribió Pineda.

Octavio y Shin
Octavio Pineda compartió esta imagen de su conversación con Shin.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido