28.6 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Honduras y España buscan fortalecer estatus migración y comercio

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El embajador de Honduras en Madrid, Marlon Brevé Reyes, afirmó que España y Honduras fortalecerán convenios en materia migratoria y comercio bilateral.

El diplomático confirmó la información este día y además, destacó los cambios generados en materia exterior por la presidenta, Xiomara Castro.

Cabe mencionar que Brevé se presentó con sus cartas credenciales ante el Rey de España, Felipe VI. Mañana se volverá a reunir con él en el saludo que el monarca español hará al cuerpo diplomático.

Convenios entre España y Honduras
El embajador de Honduras en España confirmó que se fortalecerán los convenio mencionados.

Lea también: Honduras prepara una “amplia oferta turística” para FITUR 2023

Dentro de las actividades realizadas la semana pasada, el embajador hondureño, acompañó a la ministra de Turismo, Yadira Gómez, y a su equipo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

“Para Honduras significó volver al mapa de los países que queremos atraer a más turistas, no solamente españoles, también europeos y de todo el mundo”, expresó.

La presidenta Xiomara Castro viajará a España en febrero

Por otra parte, Brevé informó que la mandataria Xiomara Castro estará en España en viaje oficial que se desarrollaría a finales de febrero. “La presidenta ha recibido la invitación y estamos en un proceso de confirmar, y esperamos tenerla para finales de febrero”, agregó.

Convenios entre España y Honduras
España garantizó cooperación al Gobierno de Honduras.

Asimismo, agregó que quieren tocar los temas de cooperación entre España y Honduras, “en los que queremos avanzar aprovechando la visita de la presidenta”.

Según el funcionario, se espera que la visita de la presidenta coincida con la confirmación de la aprobación del préstamo de 70 millones de euros por parte de España. Pues se prevé que ese dinero servirá para la construcción de tres hospitales en tres zonas del país.

El embajador señaló que se espera obtener avances significativos en otra áreas. “Ratificar el convenio sobre el programa de migración temporal planificada, y otros dos convenios avanzados que están por negociarse sobre seguridad social”, dijo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido