20.6 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 6, 2023

El impacto del COVID en un sistema cardiovascular sin vacunas

Debes leer

Redacción.– El COVID es principalmente una enfermedad respiratoria o pulmonar. Sin embargo, el corazón también puede sufrirla. El daño temporal o duradero del tejido cardíaco por varios factores.

Un nuevo estudio publicado por la revista de la Sociedad Europea de Cardiología aportó más evidencias sobre el impacto del coronavirus en el sistema cardiovascular.  Especialmente, cuando las personas no han ido a recibir las vacunas.

En comparación con las personas que no tienen la enfermedad, la probabilidad de muerte de los pacientes con COVID era hasta 81 veces mayor en las tres primeras semanas de infección. Seguía siendo cinco veces mayor hasta 18 meses después.

El trabajo se realizó en casi 160.000 participantes y se publicó en la revista Cardiovascular Research. “Los pacientes con COVID-19 fueron más propensos a desarrollar numerosas afecciones cardiovasculares. Esto,  en comparación con los participantes no infectados. Lo que puede haber contribuido a sus mayores riesgos de muerte”, afirmó el autor del estudio, el profesor Ian C.K. Wong, de la Universidad de Hong Kong, en China.

Cifras del coronavirus en el mundo
Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en Honduras
Cifras del coronavirus en Honduras.
Lea también: El Coronavirus aumenta el riesgo de tromboembolismo pulmonar

“Los hallazgos indican que los pacientes con COVID-19 se deben controlar durante al menos un año tras recuperarse de la enfermedad aguda para diagnosticar las complicaciones cardiovasculares de la infección, que forman parte del COVID Prolongado”, resaltó el investigador.

Los científicos compararon el desarrollo de afecciones cardiovasculares y muerte en individuos infectados frente a no infectados reclutados antes de diciembre de 2020, cuando no había vacunas disponibles en el Reino Unido.

Más de 7.500 pacientes con infección por COVID-19 diagnosticados entre el 16 de marzo de 2020 y el 30 de noviembre de 2020 se identificaron a partir del Biobanco del Reino Unido.

Cada paciente se emparejó con hasta 10 individuos sin COVID-19 durante el período de estudio (desde el 16 de marzo de 2020 hasta el final del seguimiento el 31 de agosto de 2021) y una cohorte histórica antes de la pandemia (desde el 16 de marzo de 2018 hasta el 30 de noviembre de 2018).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido