24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

FNRP convoca a una vigilia pacífica para este miércoles en TGU

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), mediante sus vías de comunicación, convocó a los seguidores a un plantón y vigilia este miércoles en el Parque Central de la capital de la República, en el marco de la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El FNRP está solicitando que se elija a magistrados y un fiscal que respondan a los intereses del pueblo hondureño. Estarán acompañando el proceso de selección del Poder Judicial.

En ese sentido, detallaron que el plantón está programado para las 08:00 del mañana de este miércoles y su lema es “por una verdadera Justicia”.

Te puede interesar: Walter Sabio, 20 años de experiencia y único postulante garífuna

FNRP
Comunicado del FNRP.

La elección de magistrados está programada para mañana miércoles en la sesión ordinaria de los congresistas. El pueblo hondureño estará vigilante de las acciones dentro del hemiciclo.

Desde las 2:00 de la tarde cerrarán las calles de acceso que conducen al edificio del Congreso Nacional, informó la Secretaría de Seguridad.

Los entes de seguridad indicaron que con el dispositivo de seguridad prevén mantener el orden y salvaguardar la integridad de los diputados.

Partido Nacional y PSH ya tienen su postura 

El Partido Nacional sostuvo una reunión e informó que ya tienen sus 15 candidatos a magistrados, quienes deben ir en contra de la ideología del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El diputado Tomás Zambrano expresó que los 15 notarios deben defender la vida, la democracia e ir contra el aborto y el matrimonio igualitario.

Lee también: Tirza Flores: He luchado por la democracia y cumplo requisitos

De su lado, el Partido Salvador de Honduras (PSH), firmó un acuerdo ético para la elección de magistrados. Además, publicarán el listado de los 12 notarios que apoyarán.

Finalmente, el primer designado presidencial, Salvador Nasralla, dijo que para la sesión del miércoles se debe invitar a la Misión Internacional de Observación (MIO).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido