20.6 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 6, 2023

Nasralla dialogaría con nacionalistas previo a elección de CSJ

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El designado presidencial, Salvador Nasralla, dijo estar dispuesto a dialogar con las diferentes bancadas de diputados del Congreso Nacional, entre ellas, la del Partido Nacional, previo a la elección de la nuevos magistrados que integrarán la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el periodo 2023-2030.

De acuerdo con Nasralla, líderes del Partido Nacional ven bien que “personas honestas” como él se encarguen de elegir al presidente de la CSJ. “Yo lo agradezco, pero no han venido a hablar conmigo”, añadió.

Nasralla Luis Redondo presidente
Como líder del Partido Salvador de Honduras (PSH) explicó que estaban en contra de todo lo que no beneficiará a los hondureños.

Por su parte, el presidente del Partido Nacional de Honduras, David Chávez, reveló que su partido entabló conversaciones con dirigentes de otras instituciones políticas y anunció que buscarán reunirse con el designado presidencial.

“La gente más honesta y capaz es la que debe estar en la Corte Suprema de Justicia, sin importar su afiliación política. Hemos tenido pláticas con varias bancadas y creo que hay que hablar con Salvador Nasralla porque siempre abandera la anticorrupción, pero este gobierno lo tiene marginado”, señaló Chávez.

David Chávez democracia
El nacionalista dijo que a ellos no les gusta el desorden.

A más tardar el 23 de enero, la Junta Nominadora deberá remitir al CN un listado con no menos de 45 candidatas y candidatos. Esa nómina la someterán a votación de los 128 legisladores que representan a seis partidos políticos distintos, en una elección que se efectuará el próximo 25 de enero de 2023.

Las funciones de la próxima Corte Suprema de Justicia se ejercerán entre el 27 de enero de 2023 y el 27 de enero de 2030.

Nota relacionada: Junta Nominadora: No esperábamos tantas tachas y denuncias

Aún no remiten lista de 45

Se preveía que para este viernes, la Junta Nominadora concretara la lista de los 45 candidatos a magistrados que remitiría al CN, sin embargo, la secretaría de ese organismo, María Elena Sabillón, descartó esa posibilidad.

La funcionaria dijo que son 82 expedientes por lo que se dificultó su análisis, no obstante, confirmó que el lunes 23 se entregará la nómina.

“Teníamos toda la intención para enviar el listado hoy, pero ayer solo logramos avanzar hasta el expediente 31. Hoy hemos iniciado desde temprano, pero no hemos avanzando lo que esperamos”, señaló la secretaria de la JN.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido