21.7 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Tirza Flores: He luchado por la democracia y cumplo requisitos

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Luego de los cuestionamientos por su inclusión en la lista de 45 postulantes a magistrados por haber recibido un voto particular tras no acreditar un documento ante la Junta Nominadora (JN), Tirza Flores Lanza apeló a su “lucha por la democracia”, asegurando haber “cumplido con todos los requisitos” para aspirar al cargo.

A través de su cuenta de Twitter, la hermana del exministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, reivindicó haber dedicado su vida a la lucha por la democracia y la justicia.

“He dedicado mi vida a la lucha por la democracia y el Estado de Derecho. Me postulé para ser parte de la nueva CSJ porque cumplo con todos los requisitos y tengo una visión de la justicia independiente que HN necesita. Acredité en su momento ante la JN mi condición de Notaria”, escribió, adjuntando los documentos referidos.

Documentos Tirza Flores lanza
Documentos adjuntados por Tirza Flores lanza en su tuit.

El documento que muestra Flores Lanza tienen firma con fecha 29 de septiembre del 2022. La rúbrica está a nombre de Reina María López Cruz, secretaria general de la Corte Suprema de Justicia.

45 seleccionados

Y es que la Junta Nominadora (JN) entregó ayer, lunes, al Congreso Nacional (CN) la lista con los 45 postulantes nominados. De estos, 23 son mujeres y 22 hombres.

En el caso de Tirza Flores Lanza, los representantes del Claustro de Profesores de Derecho ante la JN detallaron que la incluyeron en su evaluación. Esto porque no presentó la acreditación formal del exequátur, autorización de ejercer de notario, requisito primordial exigido por la JN.

En tal sentido, Tirza Flores Lanza reaccionó en Twitter, donde mostró la copia del certificado que le extendió la Corte Suprema de Justicia que la acredita como notaria.

Tirza Flores Lanza
Tirza Flores Lanza, postulante a magistrada de la CSJ.

Lea además: Emiten voto particular por candidata que no acreditó Notariado  

Anuncio del claustro

Los representantes del claustro de profesores de ciencias jurídicas ante la Junta Nominadora anunciaron ayer que “salva su responsabilidad”, por la inclusión de Tirza Flores Lanza en la lista de postulantes remitida al Congreso Nacional.

Es por ellos que el abogado Waldo Rivera señaló que ellos no la incluyeron en su evaluación. Lo anterior por no presentar el número de expediente de Exequátur del Notariado.

“Habíamos requerido que se emitiera un oficio a la CSJ para que nos enviaran el número de Exequátur y el título de certificado, no obtuvimos una respuestas, por lo que emitimos un voto particular en el sentido que ella no acreditó“, explicó Waldo Rivera.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido