21.7 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

En libertad religioso que atropelló a joven que iba casarse

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras.- A través de la Fiscalía de Turno, el Ministerio Público presentó en los juzgados requerimiento contra Delio Josué Aceituno Euceda por el delito de homicidio imprudente.

Ayer, se celebró la audiencia de declaración de imputado en los Juzgados de Choloma, donde el juez que conoció la causa le dictó medidas cautelares distintas a la detención judicial y deberá presentarse a firmar a los tribunales una vez al mes. La audiencia inicial es en seis días, según la ley.

diacono que atropelló a joven
Foto en vida de la joven.

El diacono Delio Aceituno atropelló a la joven Maritza Lizeth Munguía de 21 años de edad, quien iba a contraer matrimonio el próximo sábado.

El hecho ocurrió la tarde del domingo en la colonia Edilberto Solano, sector López Arellano del municipio de Choloma.

Nota relacionada: Joven muere atropellada por sacerdote en Choloma; iba a casarse

Hechos 

De acuerdo con versiones, la joven se encontraba parada a la orilla de la calle y fue arrollada por una camioneta conducida por el religioso, quien iba rumbo a la iglesia a celebrar una misa.

El lugar donde ocurrió el accidente era una pendiente. El religioso se subió al vehículo y cuando arrancó para subir la inclinada calle, se fue hacia atrás, perdió el control y atropelló a la muchacha.

Se presume que el carro sufrió un desperfecto mecánico, sin embargo, serán las autoridades las encargadas de hacer la investigación.

Joven atropellada por sacerdote
Escena del accidente.

La joven fue llevada a un centro asistencial, pero cuando llegó se percataron de que ya no tenía signos vitales. Además, se reveló que el accidente ocurrió a unos pocos metros de la casa donde residía la novia.

Este hecho ha dejado contestarnos a sus familiares, vecinos, amigos y al prometido de la novia, pues aseguran que ella soñaba con contraer matrimonio.

“Qué lástima, en la flor de su juventud, todavía una niña, pero los designios de Dios son incomprensibles. Nadie espera una tragedia de esa magnitud, tanto para la muchacha como para el párroco. Dios la reciba en su reino y condolencias a su familia”, comentaron.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido