26.6 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

2 mujeres murieron de forma violenta en distintas zonas del país

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Los feminicidios en Honduras no se detienen, y prueba de ello es que este día se reportó la muerte violenta de dos mujeres en diferentes zonas del país.

La primera víctima respondía al nombre de Wendy Pamela Espinoza Flores, tenía 28 años de edad, era madre de tres menores y además era originaria de Yuscarán, El Paraíso.

Según lo denunció su tía, los hechos ocurrieron en su casa el pasado domingo en horas de la madrugada. Detalló que su sobrina pereció a manos de su pareja, quien la lanzó de un segundo piso.

Femicidios
Las víctimas respondían a los nombres de Wendy Pamela Espinoza y María Teresa Hernández.

Lea también: Honduras cierra 2022 con 95 % de muertes de mujeres en impunidad

La testigo indicó que previo a la tragedia permitieron que el acusado y el hermano de este ingresaran a la vivienda en estado de ebriedad. Consecuentemente, habrían seguido departiendo en la vivienda.

“Ella se puso a cocinarle a él y al hermano de él porque también entró. Estuvimos compartiendo y en algunas ocasiones él quiso pelear con ella, pero me quedaba viendo a mí. Yo le decía que cuidadito le hacía algo ahí. Entonces se calmó”, contó la tía de la víctima.

Hechos

Añadió que ella y su sobrina se fueron a bañar juntas; luego, la propia tía le indicó que se quedaran a dormir en uno de los cuartos de su casa.

No obstante, la tía señaló que estaba limpiando la casa cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando. “Agarré el trapeador y empecé a secar toda la mojazón que había hecho con ella. Entonces, en lo que yo estaba trapeando, él ya la estaba golpeando. Yo no me daba cuenta, cuando vengo a ver yo, ella venía agarrándose de las paredes toda ensangrentada, porque él la estaba golpeando“, dijo.

Femicidios
Los feminicidios siguen en aumento.

Siguió relatando: “Cuando ella ya iba a llegar a mí para decirme que él la estaba golpeando, él ahí nomás la tiró desde el segundo piso y cayó al garaje”, agregó indignada.

En tal sentido, llevaron a la víctima a un hospital en Danlí. Sin embargo, por la gravedad de las heridas tuvo que ser movilizada al Hospital Escuela, donde falleció hoy.

Por ende, los familiares piden a las autoridades que le den captura a Víctor Adrián Cerritos Valle, a quien acusan por el asesinato de Wendy Espinoza.

Otra víctima

Este mismo día, familiares de María Teresa Hernández Vásquez arribaron a la morgue capitalina para retirar su cadáver, pues ella murió de forma violenta.

La víctima era originaria del sector de las Casas Quemadas en Santa Elena, La Paz. Uno de sus parientes detalló que la mujer habría sido asesinada por cuatro hombres. No obstante, hasta los momentos no hay detenidos por este femicidio.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido