29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Rodolfo Pastor sobre la CICIH: “Estamos ya en un punto cercano”

Debes leer

REDACCIÓN. El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, aseguró que pronto lograrían el consenso con la Organización de Naciones Unidas (ONU), para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Pastor recordó la necesidad del pueblo hondureño de una comisión internacional que haga valer la Ley en asuntos de corrupción. Es por eso, que recurrieron a la solicitud de la CICIH para que ayude en esa lucha verdadera.

Asimismo, detalló que el proceso lleva una negociación, para lograr el acuerdo final.

Rodolfo Pastor
Rodolfo Pastor, ministro de Presidencia.

“Estamos ya en un punto cercano en que se alcance un consenso entre las partes”, afirmó. De igual forma, adelantó que la próxima semana el canciller Enrique Reina y el secretario de Transparencia, Edmundo Orellana, estarán viajando a Nueva York, para reunirse con los personeros de la ONU. “Ojalá puedan brindarnos un anuncio positivo a la brevedad”, acotó.

Además de eso, contó que la comisión internacional implica un costo relevante. Por ejemplo, en quienes la conforman, si son personas calificadas y competentes, comprometidas, además, de qué capacidades va a tener la CICIH.

Lea también: Chinchilla: No tenemos nada que esconder, CICIH será un aliado

Dispuestos a cumplir con los requisitos

Por último, el secretario de Presidencia afirmó que están dispuestos a cumplir con las condiciones que la ONU impuso para lograr la llegada de la comisión. Uno de esos requisitos es darle la independencia y autonomía a la CICIH para que imparta la justicia en la nación.

consenso para la CICIH
La CICIH busca tener autonomía para impartir la justicia en la nación.

“Nosotros estamos comprometidos con que así sea; sin embargo, no todo depende del Ejecutivo, aquí hay cosas que pasan por el Legislativo y Judicial; en ese sentido, tenemos que equilibrar todos esos intereses, pero el compromiso está firme, la CICIH viene”, ratificó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido