RNP anuncia enrolamiento de hondureños en tres ciudades de España

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Registro Nacional de las Personas (RNP) anunció el inicio de jornadas de enrolamiento para hondureños residentes en distintas ciudades de España.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el RNP emitió el comunicado donde indica que el enrolamiento será en tres ciudades de ese país, donde está el mayor número de hondureños.

Los catrachos residentes en España podrán obtener el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Te puede interesar: Hondureños ya pueden solicitar el DNI en consulado de Miami

COMUNICADO DEL RNP
Aviso emitido por el RNP sobre las jornadas de enrolamiento en España.

«¡Atención hondureños en España! Les informamos que daremos inicio a la inauguración del enrolamiento comenzando en las siguientes ciudades«, manifiesta la publicación.

Las jornadas se realizarán en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia. Las autoridades del RNP no descartan que estos procesos de enrolamiento se extiendan a más ciudades de ese país.

Para la ciudad de Madrid se estipuló la fecha del 20 de junio, en Barcelona se enrolará a los hondureños el 23 de junio y en Valencia a partir del 27 de junio.

Vigencia de la tarjeta de identidad 

En días anteriores, el actual Congreso Nacional autorizó una prórroga de 8 meses en la vigencia de la antigua tarjeta de identidad, una medida orientada solo a los hondureños que viven en el extranjero.

En caso de que necesiten hacer trámites consulares, migratorios, entre otros, podrán hacerlos con su antigua tarjeta de identidad hasta diciembre de 2022.

Lee también: ¿Aún sin DNI? Vea dónde puede enrolarse y reclamar identidad

derogan fideicomisos gubernamentales
El actual Congreso Nacional aprobó una prórroga de ocho meses para la vigencia de la tarjeta de identidad.

De acuerdo con las autoridades, estas medidas son aplicadas para evitar que los hondureños en condición de migrantes no presenten problemas al momento de tramitar algo en los diferentes consulados.

Las autoridades del Poder Legislativo indicaron que la vigencia de la tarjeta de identidad será hasta finales de 2022. Precisamente, quedará sin valor hasta después de diciembre de este año.

Es importante destacar que, la propuesta fue presentada por el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval.

En el marco de la aprobación, Sandoval dijo que “vamos paso a paso, trabajando y haciendo bien las cosas, habrá cambios en todos los consulados de Honduras”.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido