24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Rixi señala a embajadora Dogu por «instigar» al Gobierno de Xiomara Castro

Debes leer

Redacción. La secretaria de Finanzas, Rixi Moncada, señaló a la embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, de instigar al gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Durante una entrevista, la funcionaria indicó que este año se cumplirán con éxito las metas planteadas para este año fiscal.

“Por ahora claramente digo toca acompañar el programa de gobierno de la presidenta Xiomara Castro, cerrar este año con un éxito que creo que se puede apreciar cuando todo mundo decía que no íbamos a alcanzar las cifras y las metas fiscales, y las metas en materia económica con todas las dificultades que hemos enfrentado”, detalló.

Le puede interesar – Juan Barahona: Rixi Moncada será la candidata presidencial de Libre

Rixi embajadora Dogu
La funcionaria señaló que hay injerencia de Estados Unidos.

Del igual manera, Moncada reiteró que se cumplieron las metas a pesar de “la injerencia directa”.

“Con la injerencia directa de Estados Unidos a través de su embajadora en el país, que casi es de instigación, con todo y eso hemos ido sorteando y saliendo adelante como gobierno, con el acompañamiento legítimo de la ciudadanía que valora la actividad del gobierno desde las distintas perspectivas”, afirmó.

Según la Real Academia Española, instigar es inducir a alguien a una acción, generalmente considerada como negativa. También se considera que es tramar o preparar con astucia algo.

Precandidatura

Por otro lado, Moncada evitó responder directamente tras ser consultada sobre si se lanzará como precandidata presidencial por parte del Partido Libertad y Refundación (Libre).

«Nosotros durante la fundación del partido y partiendo de la terrible e inolvidable experiencia que vivimos todos con el crimen del golpe de Estado, tenemos un compromiso ciudadano y un compromiso político», detalló la funcionaria.

Del mismo modo, Moncada comentó que su compromiso político es romper con los ciclos del golpe de Estado en el territorio nacional.

Le puede interesar – Juan Barahona: Rixi Moncada será la candidata presidencial de Libre

Rixi Moncada precandidatura Libre
Rixi Moncada, secretaria de Finanzas.

«Es continuar luchando por sostener nuestros valores democráticos, por romper los ciclos de los golpes de Estado, por romper lo ciclos de violencia, los ciclos de corrupción público y privada», expresó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido