24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Policía presuntamente ebrio huye tras chocar con bus en el Anillo Periférico

Debes leer

Redacción. Un miembro activo de la Policía Nacional de Honduras tuvo un fuerte accidente de tránsito la noche de este miércoles, luego de que chocara contra un bus y finalmente impactara en un poste del tendido eléctrico en el Anillo Periférico de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según se dio a conocer, el agente policial iba de civil y en estado de ebriedad, por lo que perdió el control del volante, ocasionando daños materiales.

En imágenes difundidas se logra apreciar el vehículo completamente destruido de su parte frontal, chocado en el poste que está a orilla de la calle. El impacto fue tan fuerte que el poste de concreto se desprendió del suelo y quedó encima del vehículo color blanco.

Al lugar llegaron miembros de la Policía Nacional, quienes confirmaron que el conductor de esta unidad iba bajo los efectos del alcohol.

policía huye tras chocar
El conductor aparentemente iba bajo los efectos del alcohol.

Vea también: Suben a 11 los fallecidos en accidente en carretera a Olancho

Huyó

Según versiones de testigos, el conductor imprudente llamó a un comisario de la Policía para que llegara a auxiliarlo.

Este comisario llegó al lugar y se llevó a su amigo, dejando el carro tirado y sin asumir su debida responsabilidad.

En el lugar, además, quedó el bus afectado y el conductor, que estuvo esperando a que el ocasionador del incidente diera la cara.

Minutos más tarde, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se apersonaron y levantaron informe de lo sucedido.

Por los momentos se está a la espera de que se le imponga las sanciones debidas al conductor que generó el incidente.

policía huye tras chocar
Agentes policiales llegaron al lugar.

Accidentes de tránsito, segunda causa de muerte violenta en Honduras

De acuerdo con datos oficiales, los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muerte violenta en Honduras, superada únicamente por los homicidios.

La DNVT informó hace unos días que reportan a más de 1600 personas fallecidas en lo que va del 2023, debido de 12,700 accidentes viales.

La mayoría de los incidentes, según el Observatorio de la Violencia de la UNAH (OV-UNAH), son producto de la imprudencia del conductor, seguida de la desobediencia a la señalización.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido