24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

CONADEH: Más de 18 mil muertos en accidentes de tránsito entre 2010 y 2022

Debes leer

Redacción. Más de 18 mil personas han perdido la vida en accidentes de tránsito entre el 2010 y el 2022, informó el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).

Según el ente estatal de derechos humanos, el incumplimiento de las leyes de tránsito provoca la inseguridad vial.

En este sentido, las causas que provocan los accidentes  de tránsito y que dejan centenares de personas muertas y lesionadas anualmente en el país son conocidas. Pero, las autoridades no las corrigen.

La titular del CONADEH, Blanca Izaguirre, se solidarizó con los familiares de las personas que perdieron la vida y resultaron lesionadas en el accidente registrado en la carretera que conduce al departamento de Olancho.

Entre las principales víctimas se encuentran los motociclistas.

Le puede interesar – Más de 1,500 personas han muerto en accidentes de tránsito en 2023

Del mismo modo, este ente del Estado señaló que es motivo de preocupación la constante pérdida de vidas humanas provocadas por los accidentes de tránsito.

Los accidentes de tránsito se han convertido en una de las principales causas de muerte en el país con una tendencia creciente. En los últimos 13 años hay un promedio cercano a las  cuatro víctimas diarias.

Principales causas de muertes

En el 2010 se registró la muerte de 1 181 personas en accidentes de tránsito, un promedio de 3 víctimas diarias. Doce años después la cifra aumentó a cerca de 1 900 fallecimientos bajo estas circunstancias o un promedio de cinco víctimas diarias.

Del mismo modo, a estas fatalidades se suman centenares de personas que anualmente resultan lesionadas por este tipo de hechos.

Entre las personas más afectadas por los accidentes de tránsito están los conductores, los peatones, pasajeros y los conductores de motocicletas.

Accidente Olancho
La titular del CONADEH, Blanca Izaguirre, se solidarizó con los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente reportado en la carretera que conduce a Olancho.

Víctimas

De acuerdo con la ocupación, entre las víctimas figuran amas de casas, estudiantes, jornaleros, comerciantes, agricultores, guardias de seguridad, policías y en general, de más de un centenar de ocupaciones.

Hasta ahora los departamentos con el mayor número de víctimas de accidentes de tránsito  son Cortés, Francisco Morazán, Comayagua, Atlántida, Yoro, Olancho y Choluteca.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido