24.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

Rixi Moncada: TREP no serviría si credenciales van sin nombre ni identidad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, afirmó que en las próximas elecciones generales de nada servirá la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), si en las mesas electorales habrá credencias sin nombre ni número de identidad.

Moncada dijo que para los eventos políticos de noviembre próximo se debe hacer todo lo posible para que las votaciones sean las más transparentes posibles.

Nueva Ley Electoral 

«Se debe disponer de la Ley Electoral y el presupuesto para hacer un proceso de licitación pública nacional o internacional que permita que las empresas ofrezcan las garantías y se obtengan los mejores precios», expresó Moncada a un medio local.

En ese sentido, la funcionaria reprendió el hecho que ese mismo proyecto también permita que varios partidos políticos sin caudal electoral reciban miles de credenciales, las cuales no llevan ni un número de identidad ni un nombre.

Asimismo, Moncada recomendó que cuando se realicen las elecciones de noviembre, las autoridades garanticen el acta de apertura que se genera en la MER. Además, en esa actividad deben participar solo personas que cumplan con el perfil adecuado.

Lea además – Rixi Moncada: Para salir de la crisis, la única solución son las elecciones

Quejas 

Por otro lado, Rixi Moncada manifestó que si por alguna razón hay aspirantes políticos que se sientan afectados por la falsificación de actas, no deben quedarse callados. Ellos deben  presentar la respectiva denuncia, instó.

«Porque siempre hay bandidos que intentan hacer esas cosas. A nosotros nos toca investigar para verificar si existe algún tipo de inconsistencia, quiero que sepan que este CNE no tiene secretos, seremos transparentes», apuntó.

Finalmente señaló que cuando se llegue al momento de presentar los resultados de las elecciones de noviembre, los primeros que emitirán serán los del nivel electivo presidencial de los candidatos de los movimientos internos que participaron en las elecciones primarias.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido