24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

Rixi Moncada sostiene que actas adulteradas “deben ser anuladas”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, señaló que más de 12 mil actas que presentan errores e inconsistencias serán verificadas y en el caso de comprobar que están adulteradas, “deben anularse”.

Moncada manifestó que dentro del marco legal del escrutinio, ya se inició con el proceso de verificación y que su posición como concejal está clara. La funcionaria destacó que todas las actas electorales que tengan inconsistencia, que estén adulteradas o que tengan más votos tienen que someterse a revisión y, en su caso, anularse.

“Nuestra batalla todas estas décadas ha sido contra el fraude electoral y esta vez no será la excepción, por eso revisaremos todas las actas que generen dudas una a una”, señaló Rixi.

En tal sentido, la concejal expresó que “lo importante es que toda la información sale a luz pública y que la gente sepa lo que realmente pasó. Y es porque el CNE no llenó las actas, no contó los votos ni ha suscrito las actas”.

Rixi Moncada, consejera del CNE por el partido LIBRE.
Rixi Moncada, concejal del CNE por el partido LIBRE.

Lea además – Excanciller: Pese a las adversidades, el CNE sacó adelante las elecciones primarias 

Más de 12 mil actas presentan problemas

Moncada detalló que hasta la fecha tienen un poco más de 12 mil actas electorales que presentan problemas. Los detalles que tienen estos documentos son orden de balance, errores de conteo, en la suma, entre otros.

Además, algunas no cuadran con las papeletas enviadas con la cantidad de votantes en la Mesa Electoral Receptora (MER) y viceversa. En conclusión hay una serie y cantidad de errores, pero también hay actas que sobrepasan su volumen de votación, explicó.

Ayer, jueves, se inició con el reconteo de actas que presentan errores e inconsistencias y fue exactamente 11 días después de que se celebraran las elecciones primarias.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro