26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Rixi Moncada descarta postulación a Fiscal General

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La ministra de la Secretaría de Finanzas (Sefín), Rixi Moncada, en una entrevista para un medio local, negó que se estaría postulando a ser Fiscal General, frente al hecho de que el actual Fiscal, Óscar Chinchilla, cierra su ciclo el próximo año y a los rumores de sus intenciones al cargo.

“No aspiro a ser Fiscal General, y en el caso de postularme a la presidencia de la República, creo que es muy prematuro para pronunciarse”, dijo para un foro televisivo.

En días anteriores, se rumoreaba que la actual ministra de Finanzas estaría buscando ser la Fiscal General. Sin embargo, con las declaraciones actuales terminó con los comentarios.

Te puede interesar: Rixi Moncada no se postulará a la CSJ: ¿cuál es su futuro?

Rixi Moncada en la CSJ
Rixi Moncada dijo que solo está enfocada en acompañar el Gobierno de Xiomara Castro.

Rixi Moncada afirmó que sus plan actual es acompañar al Gobierno de la presidenta Xiomara Castro; «solo tenemos una alternativa, salir con éxitos», dijo.

De igual forma, la funcionaria se refirió a su postulación en la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), y comentó sobre la selección de magistrados.

No tenía expectativas para postularse a la CSJ 

Durante la entrevista, Rixi Moncada, aseguró que no tenía las intenciones de postularse a magistrada en la nueva Corte Suprema de Justicia.

“Hace 15 años o más me postulé para ser magistrada de la CSJ; en dos de ellas me postulé en forma individual. Para la actual, la verdad, verdad, no tenía expectativas”, expresó.

Asimismo, señaló que debe haber una reforma constitucional que legitime el proceso de configuración del Poder Judicial del país.

Lee también: ¿Rixi Moncada podría postularse para ser magistrada de la CSJ?

CSJ
Actualmente se está en proceso de selección de la nueva CSJ.

“Debemos procurar una reforma constitucional que legitime el proceso de configuración del Poder Judicial de Honduras, a través de la representación genuina y legítima”, expresó.

Finalizó diciendo: “Hay países donde esa elección se produce por voto popular en el caso de fiscales generales, en Estados Unidos relacionado con cargos que tienen que ver con la justicia. Se trata de salvaguardar el poder legítimo que reside en el pueblo”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido