23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Xiomara Castro instruye a sus ministros a rendir cuentas por TNH

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Durante la reunión en la que la presidenta Xiomara Castro convocó a los ministros de las secretarías de Estado, la mandataria instruyó a estos a que rindan cuentas de manera pública al pueblo hondureño a través de Televisión Nacional de Honduras (TNH), Canal 8.

El encuentro entre la mandataria y los ministros se llevó a cabo ayer, sábado, en Santa Lucía, donde abordaron varios temas centrándose en cuatro ejes, entre ellos la evaluación de la gestión de los funcionarios.

Al cierre de la reunión, Castro instruyó a los secretarios de Estado ofrecer mayor información al pueblo para combatir la desinformación.

Reunión ministros
Tras la reunión la presidenta giro la instrucción a los ministros de Estado.

El secretario de prensa del Gobierno, Ivis Alvarado, en una intervención ante los medios de comunicación informó que a partir de mañana lunes, 21 de noviembre, los ministros de Estado tienen que rendir cuentas al pueblo a través de Canal 8.

“Anunciamos al pueblo hondureño que vamos a iniciar una rendición de cuentas a partir del próximo lunes, donde los secretarios van a tener un espacio a través de la televisión nacional Canal 8 para contactarse con el pueblo hondureño y con sus contrapartes”, señaló puntualmente el ministro.

En tal sentido, Alvarado invitó a la población a estar atentos con esta rendición de cuentas. Mañana lunes se iniciaría con dos ministros y se va extender todo diciembre, tal y como lo dispuso la presidenta Castro.

Lea además: Marcio Sierra: Instituciones han ejecutado el 65% del presupuesto 

No van a destituir ministros 

En cuanto al tema de la posible destitución de algunos ministros, el presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, informó que aún es prematuro para tomar este tipo de medidas.

Sin embargo, destacó que Xiomara Castro tiene la potestad de separar a cualquier ministro. Lo anterior, siempre y cuando ella lo disponga o lo considere necesario, pero aún no se cumple el primer año de Gobierno.

reunión presidenta
La presidenta Castro es la única que tiene la potestad de poder destituir a un ministro.

“¿Por qué habría que sacar a un ministro, si no ha terminado el año, ni ha terminado la ejecución de su presupuesto?, por un lado y segundo esa es una potestad que la Presidenta tiene de acuerdo a las atribuciones que le da la Constitución de la República de nombrar y remover ministros en cualquier época del año, no por por una evaluación o por resultados que en este momento no son decisivos, por eso es que tenemos que esperar al próximo año”, apuntó el ministro Sierra.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido