24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

CNBS: Con el 60 % de ingresos tributarios se pagará deuda pública

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, informó que el 60 % de los ingresos tributarios en Honduras se destinarán al pago de la deuda pública por “la herencia que nos dejaron”.

De acuerdo con lo explicado por Sierra, los ingresos de este año rondan los 130 millones de lempiras. De estos, según el secretario, unos 70 mil millones se utilizarán para pago de deuda del país, tanto en capital e intereses en el 2023.

Por otro lado, Sierra aseguró que el aumento del Presupuesto General es para darle mayor actividad y empuje al crecimiento económico del país.

ingresos tributarios para deuda pública
Marcio Sierra, ministro de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

“Queremos hacer una estrategia anticíclica para poder impulsar sectores que ayuden a contrarrestar el efecto de la inflación de todo lo que viene el próximo año”.

También de interés: CNBS: Para reconstrucción de Honduras, bancos tienen unos L9 mil millones

Sierra pide “no tergiversar” resultados de Honduras en la Cuenta del Milenio

A inicios de noviembre, el titular de CNBS se pronunció sobre los resultados en rojo de Honduras en la Cuenta del Milenio. En esa ocasión, pidió a la ciudadanía no tergiversar los resultados, ya que esos números están basados en la administración anterior.

El funcionario publicó las cifras de referencia y los parámetros de los que se deben tener conocimiento para poder sacar conclusiones de los resultados.

Marcio Sierra
Marcio Sierra pidió “no tergiversar” el informe de la Cuenta del Milenio.

«Nuestra calificación del Gobierno de la Presidenta será el próximo año, hay una gran posibilidad de que nosotros accedamos a la Cuenta del Milenio, porque ellos manifestaron estar de acuerdo con todas las medidas y metodologías que estamos usando», ratificó hace unos meses.

Tanto Sierra como otros actuales funcionarios aseguraron que en la próxima lista de la Cuenta Honduras podrá aprobar el programa. Con la aprobación el país centroamericano podrá gozar de una ayuda financiera que ronda entre 250 a 300 millones de dólares.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido