24.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

CNBS: Para reconstrucción de Honduras bancos tienen unos L9 mil millones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Evin Andrade, superintendente de la Comisión Nacional se Bancos y Seguros (CNBS), informó que el sistema financiero nacional dispone de al menos 9 mil millones de lempiras para impulsar la reconstrucción nacional.

Andrade dijo que el crédito se ha visto bastante lento y que apenas han crecido en un 1.86 % en relación al año anterior. Sin embargo, esperan que el dinamismo del mercado comience a surtir los efectos con un mayor dinamismo de crédito, para así iniciar la reconstrucción de Honduras.

Evin Andrade, superintendente de la Comisión Nacional se Bancos y Seguros (CNBS).

Lea además – BCH: Inversión extranjera en Honduras sumó $418.6 millones; hubo una caída del 16%

Liquidez del sistema financiero nacional 

Evin Andrade detalló que la liquidez del sistema financiero nacional es de al rededor 91 mil millones de lempiras, que ya están disponibles. De este total se dispondrán 9 mil millones de lempiras para la reconstrucción del país.

Asimismo, el funcionario del CNBS explicó que estos son préstamos del gobierno, a través de un fideicomiso que se estará formando. Este punto lo va administrar una institución bancaria para canalizar los recursos a los proyectos que se necesitan habilitar para impulsar el desarrollo económico del país.

En noviembre de 2020, Honduras fue devastada por el paso de las tormentas Eta e Iota.
En noviembre de 2020, Honduras fue devastada por el paso de las tormentas Eta e Iota.

Políticas financieras 

Andrade subrayó que las tasas de interés podrían estar entre el 7 y 10 por ciento en promedio, los plazos, como son temas de infraestructura, son proyectos de largo plazo.

El funcionario de la CNBS también mencionó que estos son créditos blandos para que todos los interesados no sufran de inconvenientes al momento de honrar sus compromisos.

De igual manera, el funcionario mencionó que los recursos estarán disponibles cuando el Comité Técnico del Fideicomiso defina las prioridades y para qué sectores estarán orientados estos productos financieros.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido