22.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

Estudio alerta sobre creciente adicción de cigarros electrónicos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los cigarros electrónicos comenzaron como una alternativa para lidiar con el tabaquismo tradicional, pero a raíz de estudios, se concluyó que se multiplicaron las alertas por las consecuencias de esta práctica.

En ese sentido, científicos del Hospital General para Niños de Massachusetts informaron que estos dispositivos son más adictivos que los cigarrillos reales. Pues según los expertos los cigarrillos electrónicos están enganchando a los niños pequeños a la nicotina. “Algunos adolescentes que vapean tienen tan solo 11 años“, detallaron.

Los científicos han atribuido el fenómeno a una forma más suave y agradable al paladar de la sustancia adictiva, conocida como “sales de nicotina” o “nicotina protonada”, una versión en base líquida, indicó el autor, el profesor Jonathan Winickoff.

Cigarros electrónicos
Alertan la adicción de niños al uso de cigarrillos electrónicos.

Lea también: ¡Cuidado! El uso de cigarrillos electrónicos pueden ser nocivos para la salud

En un informe reciente del gobierno de Estados Unidos, se reveló que al menos 2,6 millones de niños en ese país están consumiendo los cigarrillos electrónicos. Los especialistas que publicaron sus hallazgos en la revista JAMA Network Open.

Por ende, los hallazgos de esta investigación se basan en más de 151,000 estudiantes de 6to grado a 5to año de colegio rastreados entre 2014 y 2021.

Vape
Sus presentaciones y sabores varían.

Tipos de cigarros electrónicos

Estos se venden en exhibidores brillantes y vienen en una variedad de colores, con nombres y sabores amigables para los niños, como chicle, gelatinas y batido de fruta.

“Los primeros cigarrillos electrónicos no entregaban nicotina tan eficientemente como el tabaco tradicional porque ofrecían nicotina de base libre que era difícil de inhalar. Esta situación cambió en 2015 de los productos cuando agregaron ácido benzoico al líquido de nicotina. Esto para reducir el nivel de pH y formar nicotina protonada” dijo Winickoff.

En conclusión los estudios muestran que el vapeo se ha convertido en una puerta de entrada a la adicción a la nicotina para los adolescentes. Debido a que muchos de los que lo practican nunca habían fumado antes”, concluyeron los especialistas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido