Uso de cigarros electrónicos cobra la vida de cinco personas en EEUU

Fuente: thehill.com

221
Vapeo
Imagen de referencia.

REDACCIÓN. El Estado de California informó el pasado viernes que una quinta persona en Estados Unidos murió debido a una enfermedad pulmonar relacionada con el Vapeo, marcando la tercera muerte anunciada en menos de 48 horas.

Vapear es inhalar el vapor de un cigarrillo electrónico u otro dispositivo para vapear.

Los funcionarios de Salud del condado de Los Ángeles anunciaron la muerte relacionada con el vapeo de un adulto mayor con problemas de salud crónicos horas después de que Indiana informara su primera muerte relacionada con el vapeo .

Pero antes, funcionarios de Oregon dijeron el jueves que una segunda persona había muerto de una enfermedad respiratoria severa después de vapear.

«A nivel nacional, estamos aprendiendo cuán peligrosos pueden ser estos dispositivos, y los impactos a largo plazo en la salud siguen siendo desconocidos en este momento», dijo el Dr. Muntu Davis, Oficial de Salud del Condado de Los Ángeles, en un comunicado por escrito.

«Estamos obligados a advertir a nuestros 10 millones de residentes que los riesgos de usar estos dispositivos, con o sin nicotina, marihuana, CBD o algún brebaje callejero, ahora pueden incluir lesiones pulmonares graves», agregó.

¿Epidemia por vapear?

Los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles advirtieron que hay informes a nivel nacional de que las personas se están presentando en los departamentos de emergencia con síntomas similares: tos, dificultad para respirar, fiebre y posibles vómitos y diarrea.

«La conclusión es que todos deberían pensar dos veces antes de vapear hasta que se sepa más sobre sus impactos en la salud de sus usuarios y el papel que desempeñan como contribuyentes al daño pulmonar que conduce a la muerte», dijo Davis en el comunicado.

El viernes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades exhortaron a las personas a no usar cigarrillos electrónicos, ya que investiga 450 posibles casos de enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo, más del doble que la semana pasada.

Fuente: thehill.com