Rixi Moncada: Pleno del CNE obstruye segunda vuelta; Ana Hall lo niega

0
737
CNE obstruye segunda vuelta
Consejales del CNE: Ana Hall, Rixi Monacada y Kelvin Aguirre.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo con Rixi Moncada, presidenta del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), ese organismo obstruyó la Iniciativa de Ley que da paso a la segunda vuelta electotal para las elecciones generales de 2021.

Así lo manifestó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, donde aseguró que la iniciativa que días atrás presentó, se vio obstaculizada debido a dos votos en contra que presentó el bipartidismo.

“Hoy el pleno del CNE con los dos votos del bipartidismo, obstruyó la Iniciativa de Ley que propuse para la segunda vuelta en elecciones generales 2021″, cita el mensaje de Moncada en Twitter.

Sin embargo, la también consejal de ese ente electoral, Ana Hall, aclaró por la misma vía que ella aprueba la reforma constitucional para regular la segunda vuelta.

Lea también: Rixi Moncada vota contra cronograma electoral; valida censo de 2017, dice

“Fui la primera en adoptar esa postura”

Tras lo expuesto por Rixi Moncada en redes sociales, Ana Hall reaccionó ratificando su postura a favor de la segunda vuelta.

“Ratifico mi postura a favor de la reforma constitucional para regular la segunda vuelta y que se aplique en 2021. Fui la primera en adoptar esa postura en el CNE, consta en acta”, dijo la consejal en Twitter.

No obstante, dijo no estar a favor de que se utilice el CNE como plataforma política de nugún partido del país.

“Como funcionaria pública que presté juramento ante la Constitución, no apoyaré que se utilice en CNE como plataforma política de ningún partido. Mi compromiso superior es con Honduras. Mi voto siempre a favor de la segunda vuelta, la inconstitucionalidad y la democracia”.

Es oportuno indicar que el representante del Partido Nacional en ese organismo electoral, Kelvin Aguirre, se pronunció por una consulta popular; en el caso de que el pueblo la apruebe se estaría implementando la segunda vuelta en las elecciones de 2025.

DATO

El pasado 12 de agosto, el pleno del CNE hizo una resolución en el uso de sus facultades del artículo 213 (iniciativa de la ley en temas de su competencia), donde propuso una reforma constitucional al Congreso Nacional (CN).


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn