25.6 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Rixi Moncada acerca de candidaturas de sus hermanos: “Nadie ha dejado pasar nada”

Debes leer

REDACCIÓN. La magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, se refirió con respecto a la candidatura de sus dos familiares de segundo grado de consanguinidad y confirmó sobre su inhabilidad constitucional y legal.

Los hermanos de Rixi Moncada aspiran a dos puestos políticos distintos, Mario Antonio Moncada Godoy va por la alcaldía de Talanga, y Claudia Berónica aspira a ser diputada por el departamento de Francisco Morazán.

En ese sentido, la concejal Moncada recalcó que su único compromiso es constitucional y a las legislaciones.

LE PUEDE INTERESAR: “Se está fraguando nuevo fraude” Mauricio Villeda advierte de boicot a Ley Electoral

Aplicar la ley sobre todo

“Yo no soy Tribunal de Justicia Constitucional, ni Penal, sino Electoral. Tampoco, somos parte del Congreso Nacional que podemos modificar las leyes, sino solo aplicarlas“, aseveró.

La funcionaria expresó que le corresponde aplicar la Constitución de la República y la ley al caso concreto.

“Si me toca pronunciarme porque están involucrados en inhabilidad o en contra lo haré. Sin embargo, aquí lo más importante es que los concejales no podemos referirnos en los casos que tengamos interés directo”, siguió diciendo Moncada.

Legitimidad en el proceso

“Nadie ha dejado pasar nada, así como se publicó la prohibición y el deber de los funcionarios públicos de renunciar seis meses antes”, especificó.

En el caso de que Moncada estuviera como comisionada del CNE cumplidos los seis meses, dijo que tienen la legitimidad para participar en el proceso de elecciones.

No obstante, si ella sigue seis meses antes de los comicios, los parientes de Rixi Moncada estarán en inhabilidad constitucional y legal.

Por último, los resultados indican que ambos aspirantes políticos por el partido Libre ganaron la candidatura a los cargos de elección popular.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido