25 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

Por “respeto a la voluntad soberana”, PL exige aprobación de reformas electorales

REDACCIÓN. El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y la Bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional se pronunciaron con respecto a las reformas electorales para los próximos comicios de este año en noviembre.

El CCEPL y la Bancada del Partido Liberal exigen mediante un comunicado la aprobación de las reformas electorales, ya que son “urgentes y necesarias”.

De esta forma, indicaron que con estos nuevos cambios en las próximas elecciones, se asegura el respeto total a la voluntad soberana de los hondureños.

Además, sostienen que la demanda hecha por la sociedad hondureña con respecto a la nueva Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas debe ser ratificada en su totalidad.

En consecuencia, externaron que teniendo un nuevo marco jurídico se puede evitar la corrupción electoral que se dio en las elecciones de 2017.

LE PUEDE INTERESAR: Nasralla afirma que no incluirá en sus planillas a Nelson Ávila, Wilfredo Méndez, María Luisa Borjas, Darío Banegas y Luis Zelaya

Intereses internacionales

Es por ello que los organismos del Partido Liberal respaldan el interés de la comunidad internacional con respecto a esta modificación.

Igual que los cooperantes, el Partido Liberal coincide con los mismos, manifestando que Honduras necesita las reformas electorales.

Agregaron que se debe buscar eliminar los vicios históricos, traer paz al pueblo hondureño y legitimar los gobiernos que emerjan de los comicios sin ningún señalamiento.

El Partido Liberal tiene el compromiso de participar en la aprobación integral de la nueva Ley Electoral, anexaron.

Sin embargo, si no se lleva a cabo, mencionaron que el Partido Liberal no estará dispuesto a participar en el proceso electoral.

“Si no se no cumplen con las garantías de transparencia y respeto a la voluntad de los hondureños, nosotros no seremos parte del próximo proceso electoral”, sentenciaron.

Puede leer el comunicado íntegro a continuación.

COMUNICADO CCEPL


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido