32.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

VÍDEO| Denuncian: en la Rivera Hernández grupo saquea casas inundadas

Debes leer

HONDURAS está en una crisis, mientras una gran parte de la población sale al rescate de los afectados, otros no se tocan el corazón y aprovechan el caos para cometer actos delictivos.

El sector Rivera Hernández es uno de los más afectados, vivieron a gran escala los estragos de Eta, lastimosamente muchas casas quedaron inundadas, por lo que, para evitar ponerse en riesgo los ciudadanos decidieron ir a otros lugares.

Lea también: Mareros cobran extorsión y quitan lanchas a rescatistas en La Lima

No obstante, ahora tienen un nuevo problema en su colonia, y aunque el agua ha estado disminuyendo, denunciaron que un grupo de personas anda ingresando y saquean las casas en la Rivera Hernández.

Lo anterior, aprovechándose que muchas de ellas quedaron solas, pues los residentes fueron evacuados o decidieron salirse por cuenta propia antes de arriesgarse.

Ahora, mediante un video difundido, un ciudadano pone en evidencia lo que está ocurriendo en el sector. Él hizo un llamado a los vecinos a lo largo de la colonia 6 de Mayo, Guanacaste, Asentamientos Humanos, a que llegaran a sus viviendas.

Saquean casas en la Rivera Hernández

Eso, ya que se encontraba un grupo de personas aprovechándose de la situación, ingresando a las casas y robando las pertenencias de los residentes. Mientras graban el video muestran cómo en una vivienda aledaña, varias personas saquean casas.

“Mire, allá llevan cosas robadas de la casa del señor. Le están robando todo al pobre señor, nosotros no podemos hacer nada porque peligran las vidas”, expresaba el hombre.

Seguidamente indicaba a los vecinos que se hicieran presente en el lugar, señalando que el agua ya estaba disminuyendo. Y evidenciaron que en el sector no se encontraba ninguna autoridad, por ello estaban aprovechando a saquear.

“Aquí andan muchos delincuentes saqueando, pónganse las pilas, vengan”, finalizó el hombre.

Sin duda la situación es lamentable, y los residentes del sector se mostraron indignados e impotentes. Por lo que, decidieron intervenir avisando a los demás pobladores de Rivera Hernández.


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido