27.8 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Responden a Castellanos por su opinión sobre Consejo de Defensa

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, señaló que la nueva Ley del Consejo de Defensa y Seguridad crea “un monstruo político”, opinión que causó una ola de reacciones.

Fueron varios los funcionarios del actual Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) y otros usuarios de redes sociales los que atizaron contra Castellanos.

En concreto, la titular del CNA expresó su punto de vista sobre la referida ley, a través de su perfil oficial en Twitter.

“La nueva Ley del Consejo de Defensa y Seguridad crea un monstruo político, omnipotente y policíaco que recurre al terror para imponer una dinastía de poder absoluto”, dijo.

Respuestas ante la opinión de Castellanos

diputados vinculados en actos de corrupción
Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del CNA.

Uno de los que reaccionó contra la representante del CNA fue el secretario de Estado en el despacho de la Presidencia, Rodolfo Pastor.

“¿Esto es en serio? La propuesta de ley enviada por Xiomara Castro al Congreso Nacional para que las distintas fuerzas políticas la analicen y debatan, busca reformar un instrumento clave de la dictadura, que concentró poder y subordinó a los otros poderes del Estado bajo su tiranía”, contestó el funcionario en su Twitter.

Asimismo, el dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, excandidato a diputado por Francisco Morazán, señaló que Castellanos actúa como activista nacionalista.

“Es penoso lo de Gabriela Castellanos, prácticamente una activista del Partido Nacional o de los intereses conservadores de nuestro país, han sido manifestaciones políticas completamente y la desgracia mayor es que ella es pagada por un supuesto nacional”, dijo al medio Radio América.

Por su parte, Nelyi Larice, jefe de comunicaciones y estrategia en el Instituto de la Propiedad (IP), también le dedicó un mensaje a la directora del CNA.

“Usted sabe que le admiro, agradezco y respeto mucho, pero por qué no se acerca al Gobierno para brindar su apoyo y sus criterios. No puede ser que toda la vida esté criticando cada iniciativa que se proponga dando una connotación de violenta y corrupta, entonces nunca avanzaremos”, tuiteó.

Gabriela Castellanos CNA
Muchas de las críticas contra Castellanos vinieron de funcionarios que apoyan la actual administración.

Leer también: CNA reafirma que Junta Directiva del CN y procurador son ilegales

Más reacciones

El diputado del Partido Libre, Netzer Mejía, también se sumó a las críticas contra Gabriela Castellanos.

“12 años de dictadura bajando la cabeza al extraditado, ni un caso de investigación contra él. Hoy que se busca no subordinación de los poderes y volver al marco constitucional, las tarántulas atacan de nuevo y defienden su estatus”, dijo Mejía en un tweet.

También se refirió al tema el empresario Adolfo Facussé, quien aseguró no entender a la titular del CNA.

“A veces no se le entiende a doña Gabriela del CNA. El CNDS de JOH, vigente todavía, subordina al Congreso Nacional y a la CSJ bajo el mando del Presidente. ¿En donde queda entonces la separación de poderes? Doña Xiomara, más bien, rechaza esa aberración, propia de las dictaduras”, dijo en Twitter.

Ley del Consejo de Seguridad y Defensa
La propuesta de la nueva Ley del Consejo de Defensa y Seguridad ha causado todo un debate.

Otras respuestas

Además, otros usuarios de Twitter atizaron a Gabriela Castellanos luego de que ella emitiera su postura.

“No. Está describiendo a cabalidad la ley vigente aprobada por el Congreso de JOH en 2011. La nueva destruye ese monstruo a través de la separación e independencia de los poderes del Estado. Como tiene que ser, como siempre tuvo que haber sido”, afirmó un tuitero.

“Jajajaja y la actual es la mágica fórmula que detuvo a un narcotraficante al mando del estado y de dicho consejo que usted defiende. Sea coherente, señora”, le respondió alguien más a Castellanos.

“Se quiere devolver la independencia a los poderes y sale gente como usted a desinformar y decir mentiras, pero no es extraño que gente que sigue ordenes de la embajada lo hagan”, dijo otro internauta.

Por último, la abogada Gabriela Castellanos publicó un tuit en el que respondió a las críticas que le hicieron.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido