22.3 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Declaran inadmisible recurso contra Junta Directiva del Congreso

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), este martes declaró inadmisible el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Partido Anti Corrupción (PAC) contra la actual junta directiva del Congreso Nacional.

Es importante recordar que en mayo de este año la presidenta del PAC, Marlene Alvarenga, presentó ante el Poder Judicial el recurso de inconstitucionalidad. De igual manera, la diputada Karen Martínez acompañó a Alvarenga en este señalamiento.

Alvarenga consideraba que se quebrantó el Estado de Derecho y existió una mala práctica del proceso de elección de la junta que preside Luis Redondo. Además, aseguró que los proyectos que han sido aprobados son ilegales.

Te puede interesar: Marlene Alvarenga presenta recurso contra junta directiva del CN

Marlene Alvarenga recuso contra Junta CN
Alvarenga calificó como ilegal a la junta directiva del CN que preside Luis Redondo.

En el escrito se detalla que la actual junta directiva del Poder Legislativo fue juramentada por un hombre “condenado a 11 años de prisión”.

“Venimos a interponer acción de inconstitucionalidad porque el quebrantamiento del Estado de Derecho, la ilegalidad y la mala práctica del proceso de elección de la junta directiva del Congreso Nacional”, dijo en ese momento.

Sin embargo, este día, por unanimidad de votos de los magistrados que componen la Sala de lo Constitucional, la hallaron inadmisible.

De acuerdo a lo estipulado por la Sala, el recurso no cumplió con los requisitos y tenía problemas de procedimiento y planteamiento.

“No es sorpresa”

Tras la resolución del caso, Alvarenga en una entrevista para un medio local, aseguró que se dan este tipo de resoluciones porque algunos magistrados los han señalados por actos de corrupción.

“No es sorpresa para mí, todos los recursos que se presentan ante la Sala de lo Constitucional los declaran inadmisibles. Sabemos las componendas políticas que existen porque algunos magistrados los han señalado por corrupción y narcotráfico”, manifestó.

Lee también: Beatriz a Junta Directiva del CN: “La justicia los va a alcanzar”

convocan a representantes para Junta Nominadora
La Junta Directiva que preside Luis Redondo ha sido fuertemente cuestionada.

Agregó: “Me da pesar que una Sala de lo Constitucional no tenga de los que ponen las gallinas para resolver este recurso, es más, en esto tuvo que haber actuado de oficio el Ministerio Público y no haber esperado que como presidenta del partido lo presentara”.

Cabe señalar que, tras la polémica juramentación de la Junta Directiva del Congreso, los expertos la tildan que no alcanzo los votos necesarios.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido