21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Xiomara: Acusaciones contra Kirchner son atentado a la democracia

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se solidarizó con la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, luego de que un fiscal pidiera una pena de 12 años de cárcel en su contra por supuestos actos de corrupción.

Fernández está acusada de administración fraudulenta y haber encabezado una asociación ilícita junto con su difunto esposo, el expresidente Néstor Kirchner, durante los gobiernos de ambos (2003-2015).

Tras la pena solicitada por el fiscal, la mandataria hondureña se pronunció a través de su cuenta de Twitter mostrándole total apoyo a Fernández.

«Nuestra solidaridad con @CFKArgentina. Condenamos el ataque de ‘lawfare’ (guerra jurídica) contra la compañera Vicepresidenta», indicó Castro.

En el mismo tuit señaló que «el uso de la judicialización de la política constituye un atentado contra la democracia. #TodosConCristina».

También de interés: Argentina: Confiscan camioneta de Cristina Kirchner en nueva jornada de allanamientos 

Acusaciones contra la Vicepresidenta

De acuerdo con el fiscal Diego Luciani, Cristina Fernández se dedicaba a direccionar la obra pública en la provincia de Santa Cruz, que Néstor Kirchner gobernó durante más de una década antes de llegar a la presidencia.

En su alegato final, el fiscal aseguró que «se trató de la mayor maniobra de corrupción del país». Además, dijo que perjudicó al Estado por más de 1,000 millones de dólares, dinero que pidió se decomisaran de los bienes de los acusados en caso de condenarlos.

Por esos delitos, el funcionario pidió una condena a 12 años de prisión y su inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Xiomara sobre juicio de Kirchner
Xiomara Castro mostró su solidaridad con Cristina.

“La matriz de corrupción permanece intacta y no ha podido ser desterrada. Es necesario a partir de este caso producir una modificación trascendental”, dijo el fiscal.

Agregó que “es corrupción o justicia, ustedes (los jueces) tienen la decisión final”.

Cristina rechaza señalamientos

Por su parte Cristina Kirchner, ha rechazado todas las acusaciones, asegurando que es víctima del «lawfare». Según Fernández, el tribunal que la juzga desde hace tres años ya tiene “escrita y hasta firmada” la sentencia en su contra.

Xiomara sobre juicio de Kirchner
La vicepresidenta es acusada de una defraudación en alrededor de 1.000 millones de dólares.

«Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, es un juicio al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares», dijo Fernández.

«¿Cómo voy a pensar que este tribunal es un tribunal de la Constitución? El papá del presidente del tribunal postea contra mí. Deben estar poniéndose cuchillo y tenedor y una servilleta alrededor del cuello. ¡No me importa, no me importa!», exclamó la vicepresidenta.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido