21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Ministro: Secretario Ejecutivo del Consejo de Defensa será mujer

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, informó este lunes que, si el Congreso Nacional aprueba las reformas al Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, el Secretario Ejecutivo de ese organismo será una mujer civil y no de la familia Zelaya.

La noticia se anunció luego de que la Cámara Legislativa ordenó la semana anterior que el proyecto de decreto de la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad enviado por el Ejecutivo fuera sometido a tres debates y no aprobarlo en uno solo, como lo pretendía la bancada oficialista de Libertad y Refundación (Libre). Por ahora, la propuesta está en suspenso.

«Quiero dar la primicia: el Secretario Ejecutivo del nuevo Consejo de Defensa será una mujer civil y no de la familia Zelaya», sostuvo el titular de Defensa.

José Manuel Zelaya
Ministro de defensa, José Manuel Zelaya.

Le puede interesar: Xiomara decidirá en las próximas horas si convoca al CNDS

Asimismo, manifestó que aunque el nuevo secretario de Defensa perteneciera a la familia Zelaya, lo importante es que este «tenga liderazgo, responsabilidad y, sobre todo, la ética para que tome las mejores decisiones en beneficio del país», aseguró.

Zelaya Rosales subrayó que la Ley para derogar el actual Consejo de Defensa no es sacada de la manga de la camisa, sino que está incluida en el plan de Gobierno de la titular del Ejecutivo.

Presidenta convoca al Consejo de Defensa y Seguridad

La presidenta de la República, Xiomara Castro, convocó a los miembros del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) para asistir a sesión oficial programada para este miércoles, 24 de agosto.

“En mi carácter de Presidenta de la República, convoco al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, este miércoles 24 de agosto, a las 2:00 pm, en el Salón Constitucional de Casa Presidencial”, comunicó la mandataria a través de sus redes sociales.

Nota relacionada: Xiomara Castro felicita a Cesia Sáenz por triunfo en La Academia

La convocatoria de Castro surge luego de que en el Congreso Nacional se rechazara una serie de reformas a la Ley Especial del CNDS. En ese sentido, Castro deberá reunirse con los que actualmente conforman el Consejo de Defensa establecido por la normativa vigente.

La Ley Especial del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad fue creado en 2011, bajo el Gobierno de Porfirio Lobo Sosa.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido