«Su dueña murió ahogada por Eta»: rescatan solitario perrito en La Planeta

2678
rescatan perrito La Planeta Eta
El perrito, cuyo nombre se desconoce, está en un refugio, pero falta mucho que hacer por él todavía.

CORTÉS, HONDURAS. Un solitario perrito que estaba sucio, enlodado y con evidente tristeza fue rescatado la noche de este sábado en el primer pasaje de la colonia La Planeta, en el municipio de La Lima, Cortés, zona norte de Honduras.

Fue a través de una imagen que tomó un transeúnte y que se publicó en las redes sociales que se hizo la gestión para poder encontrar al can. Es un labrador color café y de longeva edad, condición por la que también carece de dientes.

Personas en el lugar habían tratado días antes de ayudarlo, pero él es bravo y no permitía que nadie se acercara. En esta ocasión, llegó un experto en el traslado de animales, quien, aunque con dificultad, logró moverlo y colocarlo en una jaula.

Después, se le trasladó a un refugio, donde está recibiendo alimento y agua. Empero, se está buscando a alguien que pueda adoptarlo al menos temporalmente, ya que no puede convivir con otros perros o gatos.

Si usted puede ayudar, proporcionándole una «casa cuna» al perrito, o desea ayudarlo de alguna otra manera, puede llamar al 3185-6006.

Mientras tanto, se están haciendo los preparativos para llevarlo a una clínica veterinaria donde pueda ser evaluado y también recibir un servicio de grooming, término en inglés que, en estos casos, se refiere a la limpieza, cepillado y acicalado del perro.

Quedó desamparado

Según el relato de varias personas en Facebook, el perro se quedó solo porque su dueña falleció debido a las inundaciones que provocó el fenómeno tropical «Eta». Supuestamente intentaron evacuarla, pero ella se negó y murió ahogada.

Una usuaria aseguró que era vecina de la supuesta dueña del can. Dijo que ambos llegaron hace unos siete años a vivir a esa zona y que la mujer era de escasos recursos; es más, solía pedir dinero en las calles y con lo que obtenía alimentaba a su mascota.

Le puede interesar: Eta Honduras| No los abandone: el recuento de rescates exitosos de animales


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn