«Todo mi pueblo está ahogado»: Alcalde de La Lima llora tras recibir donaciones

481
Santiago Motiño
Santiago Motiño, alcalde de La Lima.

Cortés, Honduras . El municipio de La Lima recibió un duró golpe, tras el paso de Eta, dejando a esta comunidad sumida en el lodo, agua estancada y en la tristeza de las personas por perderlo prácticamente todo.

El pasado 8 de noviembre, se recibió una ayuda de parte del gobierno y fue entregada al alcalde, Santiago Motiño.

Al momento de recibir las donaciones, sus ojos se llenaron de lagrimas por la situación que enfrenta el municipio bananero.

«Quiero agradecer al Presidente de la República por la ayuda que esta mandado a este pueblo» , expresó.

«Todo mi pueblo está ahogado» , indicó con la voz quebrantada y sin lograr parar sus lagrimas.

La Lima, desafortunadamente continua en un panorama nada agradable para sus habitantes. Las inundaciones llegaron hasta el tope de las casas y la labor de limpieza puede durar semanas.

Lea también: La Lima: Sudor de años quedó en toneladas de lodo, así luce el municipio

Momentos de terror 

Los limeños vivieron momentos de terror, tras pasar días atrapados en los techos de sus casas e incluso algunas personas nunca se rescataron.

Se necesitaba de lanchas y helicópteros para poder darle auxilio a los pobladores, afortunadamente muchas vidas se salvaron, pero otras no sobrevivieron a las garras de Eta.

Gracias a los hondureños que no dejan de mostrar su solidaridad, se hicieron presentes y con sus propias lanchas se arriesgaron a salvar a todas esas personas que clamaban ayuda.

Hasta el momento, ciertos residentes han regresado a sus casas y no han encontrado ni el rastro de lo que eran , perdieron absolutamente todo.

A pesar que las inundaciones bajaron, los daños se hacen más fuertes y es que se encuentra basura por ciertos lugares, gran cantidad de lodo y aún hay agua estancada.

Se comenzó con la limpieza de los hogares, removiendo los escombros que quedaron a raíz de las masivas inundaciones.

Esta comunidad no es la primera vez que pasa por esto y es que el Mitch sigue presente en la vida de muchas personas y habitantes aseguran que «Eta fue mucho peor».

Redactado por: Patricia Silva


Suscríbete gratis a más información  en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn