30 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Rescatan a dos menores de edad que habían sido abandonados por su madre

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un par de niños que estaban en riesgo social fueron rescatados durante las últimas horas en la aldea Azacualpa del municipio de Reitoca en Francisco Morazán.

Se trata de unos hermanitos de cuatro y siete años de edad, recuperados precisamente en el caserío El Verdugo. Ellos son originarios y residentes del lugar donde se les encontró, según informó la Policía Nacional.

De igual interés – COVID-19: El 21 de junio inicia quinta jornada de vacunación; niños incluidos

Su mamá los dejó

De acuerdo al informe, la fuerza de seguridad tuvo noción de que los pequeños estaban abandonados debido a la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), misma que solicitó su injerencia.

Por lo que, un grupo de agentes de la Unidad Departamental de Policía (UDEP) número ocho en Talanga se desplazó para verificar en el sitio la realidad de las víctimas.

El equipo, que también contó con uniformados de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, constató que los menores habían sido abandonados por su propia madre en la casa de habitación.

No se precisó cuánto tiempo estuvieron desamparados o si se vio comprometida su condición de salud; sin embargo, se informó que quedarán al cuidado -por ahora- de las autoridades del instituto de la niñez en la jurisdicción en mención.

Caso similar

Hace poco más de dos meses se registró un rescate similar en Juticalpa, Olancho, zona oriental del país. En esa ocasión fueron los tres hermanitos recuperados.

Los policías acogieron el relato de los pequeños, quienes manifestaron que su madre los abandonó hace más de un mes. Asimismo, conocieron que el trío sobrevivía nada más de lo que obtenían al pedir en las calles.

La fuerza de seguridad los buscó inicialmente en su vivienda; sin embargo, no los encontraron allí. Después los hallaron en un bulevar vistiendo ropa con notable suciedad y no habían ingerido alimentos.

Le puede interesar: Capturan a policía sospechoso de asesinar a hermanas en Reitoca


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido