Puerto Cortés: madre abandona a sus hijos por el amor de un hombre

11293
madre abandono niños en Baracoa
Los niños jugaban cerca de la carretera.

PUERTO CORTÉS. Los niños representan la inocencia y el futuro de un país, por ende deberían ser la prioridad para la sociedad. Pero algunos padres son indiferentes hasta con su propios hijos.

En las últimas horas se ha dado conocer que cuatro niños fueron abandonados por su madre. Esta situación se ha presentado en la localidad de Baracoa, jurisdicción de la ciudad porteña.

De interés: UNICEF: «77% de los niños en Honduras vive en hogares pobres»

Según la versión preliminar, la mamá los ha dejado solos en por irse a vivir con otro hombre. Los niños se encuentran en una vivienda de características sencillas.

El papá murió

La información recabada establece que papá de los menores murió hace una semana. La muerte fue ocasionada por la injesta de bebidas alcohólicas.

Las personas cercanas al lugar cuestionaron el hecho que la mujer ya está en una relación con otra persona, solo una semana después de haber sepultado a su pareja.

Se maneja que los niños han estado sin nada que comer. Además, los infantes no fueron matriculados en ninguna institución educativa.

Se espera que las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y de la Fiscalía de protección a la niñez, puedan actuar de oficio en este caso.


Antecedente

Honduras cuenta con tres millones y medio de menores de 18 años. Lo que representa el 40 por ciento de la población total. Las estimaciones dicen que el 48 por ciento de los niños y adolescentes viven en el campo. Mientras que el 52 por ciento en las ciudades, en condiciones de desigualdad pronunciadas.

Por otra parte, el informe advierte que uno de cada cinco niños sufre de desnutrición crónica. Según el informe, la finalidad más relevante ha sido en educación a través del funcionamiento de los centros de pre-básica, básica y media a nivel nacional.

Sin embargo, cabe mencionar que Honduras aún cuenta con un alto indice de menores que no asisten a la escuela. Y la deserción escolar es uno de los principales problemas.

El segundo renglón con mayor aporte para el segmento vulnerable de los menores fue la prestación de servicios de salud preventiva y curativa, de acuerdo con los hallazgos del estudio de Naciones Unidas que retrata la realidad de los niños en Honduras.