Sentencian a más de 146 años de cárcel al exalcalde de Reitoca, FM

1033
exalcalde
Víctor Manuel Meza fue capturado en 2016. En 2018 fue encontrado culpable y hoy, miércoles cuatro de marzo de 2020, se le sentenció.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 146 años y ocho meses de prisión se le sentenció la tarde de este miércoles a Víctor Manuel Meza, exalcalde de Reitoca, Francisco Morazán.

La condena procede a que se le encontró culpable en 2018 de seis delitos de asesinato. Por tanto, se le impuso una pena de 20 años de reclusión por cada uno de esos crímenes.

De igual manera, se le añadieron 26 años y ocho meses por dos delitos de tentativa de asesinato, y las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo de reclusión.

La defensa tendrá 20 días para imponer el recurso de casación ante la sentencia emitida por la Sala I con Jurisdicción Nacional.

Es importante saber que la justicia hondureña falló favorable a la exigencia de la parte acusatoria, que pedía la misma pena que se dictó.

Las víctimas que perecieron a manos del exedil son: Wilfredo Ramón Cerrato, Rigoberto Hernández, Teófilo Cruz, Olman Cruz, Marcelino Ortega, Marcos Antonio Galo.

Captura

El exalcalde, quien representó al Partido Libertal, fue aprehendido el martes 19 de julio de 2016. La detención se produjo próximo a la siete de la mañana.

Según información vertida en aquel entonces por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el condenado intentó huir, pero se le capturó en la Aldea El Tablón de la capital.

¡Culpable!

Es importante recordar que el Juicio Oral y Público contra el imputado comenzó el 16 de marzo de 2018; ese proceso culminó el 26 de abril en la Sala I del Tribunal de Sentencia.

Luego, en juicio, los Tribunales de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia lo declararon culpable de seis delitos de asesinato y otros dos en su grado de ejecución de tentativa. Eso ocurrió el dos de mayo de 2018.

Conozca a cabalidad los hechos que derivaron en su captura y consecuente en la siguiente nota: Declaran culpable a alcalde de Reitoca por seis asesinatos