22.6 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

COVID | Requisitos para aplicarse la tercera dosis de refuerzo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy, lunes, inició el proceso de vacunación con la tercera dosis de refuerzo para grupos prioritarios, sin embargo, solo los que cumplan algunos requisitos dados por Salud podrán aplicársela.

El viceministro de salud, Fredy Guillén, dijo a Noticieros Hoy Mismo que el requisito principal es haberse aplicado la segunda dosis hace seis meses.

«El requisito más importante es el carné de vacunación donde haga constar que ya tiene sus dos dosis de vacuna aplicadas en los meses de febrero y mayo, que ya en este momento tendría seis meses», informó.

Otro de los requisitos cruciales, según la información de Guillén, es presentar un documento de identificación. «Deben presentar un documento que lo identifique, como ser su tarjeta de identidad, partida de nacimiento u otro documento», apuntó.

Por su parte, las embarazadas deberán presentar su carné perinatal, pues ese es su requisito para la aplicación de la dosis de refuerzo.

Lea también: Inicia aplicación de dosis de refuerzos: ¿dónde y quiénes?

El doctor recalcó que este proceso no es para toda la población en general, sino sólo para los grupos como personal de salud y pacientes inmunocomprometidos.

«Son más de 79 mil hondureños los que recibieran la dosis de refuerzo en este proceso, teniendo en cuenta que la gran mayoría es el personal de salud y el resto los grupos priorizados», expuso.

Además de eso, dejó en claro que a los hondureños que se pusieron las dos primeras dosis en el extranjero y ahora cumplan con los seis meses de plazo, también se les estará vacunando.

Fredy Guillén, viceministro de salud.

Pfizer será la dosis de refuerzo

Por otro lado, el viceministro comentó que será Pfizer la vacuna que se estará aplicando como dosis de refuerzo, porque los estudios científicos demostraron su compatibilidad y eficacia.

«La dosis de refuerzo será de la vacuna Pfizer, ya sea que tenga aplicada AstraZeneca, Moderna o Sputnik-V como primera y segunda dosis» explicó.

Los sitios habilitados de manera peatonal son: el Polideportivo de la UNAH y Campo de Parada Marte. Por su parte, de manera vehicular estará habilitado en Campo de Parada Marte

Le podría interesarCOVID | Inicia aplicación de dosis de refuerzo: ¿dónde y quiénes?

Campo parada Marte y el Polideportivo son los sitios donde se pondrá la dosis de refuerzo.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias