22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Pacientes de Mario Mendoza se quejan por falta de atención médica

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pacientes del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza en Tegucigalpa, Francisco Morazán se expresaron molestos con las autoridades de centro asistencial, porque tenían citas médicas programadas, pero encontrar sus portones cerrados, sin tener previo aviso, aparentemente debido al Feriado Morazánico.

A través del noticiero TN5, los afectados manifestaron que en sus carnets les programaron sus visitas al centro asistencial para esta semana. Sin embargo, al llegar al lugar no pudieron ni siquiera reclamar los medicamentos que les prometieron.

pacientes del Mario Mendoza
Hospital Mario Mendoza.

“¿Por qué no anuncian con anticipación que no iban a haber estos medicamentos? Ellos bien saben las fechas que tienen de feriados y uno viene de largo, gastando dinero y llegar aquí y no encontrar lo que necesita. Este medicamento es caro y no lo podemos comprar”, dijo una mujer que no brindó su nombre.

Otra ciudadana aseguró no tener dinero para comprar una de las medicinas que necesita y por ello se disgustó al saber que no atendieron en el hospital psiquiátrico.

“No me voy a mover de aquí sin este medicamento… no tengo dinero para comprarlo porque es muy caro”, señaló la mujer.

pacientes del Mario Mendoza
La paciente denunció que no les avisaron sobre que no atenderían en Feriado Morazánico.

Por otra parte, una señora denunció que tenía programada su cita médica para el domingo 3 de octubre, pero dijo que ese día no la atendieron. Ante esa situación, aseveró que asistió al lugar el miércoles pero nuevamente se fue con las manos vacías.

“Es una falta de responsabilidad tanto de ellos como de los médicos, porque para eso cuando uno viene a pedir medicamentos nos pueden decir ‘la Semana Morazánica no vamos a trabajar’, así no le hacen perder el tiempo a uno. Yo trabajo”, comentó la paciente.

pacientes del Mario Mendoza
Citas que programaron a los pacientes del Mario Mendoza.

Lea también: IHSS: No se atenderá consulta externa durante Feriado Morazánico

Semana Morazánica

De acuerdo con las quejas de los hondureños que no tuvieron asistencia médica, los portones del Mario Mendoza se mantuvieron cerrados a causa del feriado de la Semana Morazánica que se otorga en octubre.

En el caso de la empresa privada, los días de festividad se otorgan desde el mediodía del miércoles 6 al viernes 9 de octubre. Mientras que, en el sector público se hizo del lunes 04 al viernes 9 del presente mes.

Estas fechas se concedieron por los feriados del 3 de octubre (Día del Soldado), 12 de octubre (Día de la Raza) y el 21 de octubre ( Días de las Fuerzas Armadas de Honduras).

Según las autoridades de Turismo, cerca de un millón de personas se movilizaron en esta Semana Morazánica.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido