25.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

Guanaja: El COHEP donará L 500 mil y recogerá víveres

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA. Las autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP, anunciaron que donarán medio millón de lempiras para ayudar a las miles de familias afectadas por el voraz incendio que se reportó la madrugad de ayer en Guanaja, zona insular del país.

Juan Carlos Sikaffy, presidente de dicho ente, expresó que no solo realizarán una donación económica, sino que también trabajan con otras empresas para poder recolectar una gran cantidad de víveres y así enviarlos a la isla.

«Nosotros nos hacemos presentes tal y como sucedió con los huracanes Eta e Iota dando comida caliente. Hoy nos unimos para que la ayuda llegue mañana mismo a los afectados», manifestó Sikaffy.

Monumental siniestro

Según reportes de las autoridades, el incendio ocurrió en horas de la madrugada del sábado. Aunque todavía no se hay un informe de qué lo ocasionó, medios locales apuntan a que todo fue a causa de una vela que estaba encendida dentro de un cuarto ubicado en el barrio Punta Caliente, del sector Cayo Bonacca, Guanaja.

De acuerdo con declaraciones del ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzales, no hay un registro oficial de los daños ocasionados por el siniestro, ya que las brigadas encargadas de realizar el conteo de los daños, siguen trabajando en en la zona del incendio.

El siniestro ha conmocionado a todo Honduras.

De igual interés: Copeco revela cifras acerca de daños que dejó incendio en Guanaja

Heridos

Por otra parte, no se reportó ningún pérdida humana, pero sí hubo un total de tres personas que sufrieron quemaduras.

En las redes sociales, muchas personas han empezado a realizar recoletas, para así poder ayudar a los hermanos hondureños de Guanaja que pasan por momentos difíciles.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido