30.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

5 mil personas no se han aplicado segunda dosis de Sputnik V

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) hicieron el llamado a más de 5 mil personas que tienen la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V a que acudan a aplicarse la segunda cuanto antes.

La doctora Ida Berenice Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que de 40 mil personas que recibieron la primera dosis, solo 34 mil 678 se aplicaron la segunda.

La doctora Molina recordó que la SESAL comenzó a aplicar estas 40 mil dosis desde el pasado mes de mayo. Pasando 12 semanas se pusieron a la disposición las segundas inyecciones o componente B, pero solo un porcentaje completó su esquema.

“De acuerdo a los últimos datos, el total de personas que completaron su esquema de vacunación es de 34 mil 678 y quedan pendientes más de cinco mil dosis por aplicar en cuatro regiones sanitarias”, detalló Molina.

Ida Berenice Molina del PAI.
Ida Berenice Molina del PAI.

De acuerdo a lo que informó la doctora Molina, estas dosis están pendientes de aplicar en:

  • Región Metropolitana de Salud del Distrito Central con más de 4 mil personas pendientes
  • Valle con 75 personas
  • Cortés con 862
  • Metropolitana de Salud de San Pedro Sula con 625
  • Todas suman un total de 5 mil 322 personas que no han completado el esquema.

Lea además – Madero: Honduras no negocia más vacunas Sputnik V con Rusia 

Cruce de vacunas 

Del mismo modo, la doctora Berenice Molina mencionó que una posibilidad que influye es que algunas personas se sometieron a la combinación de vacuna.

Las personas pendientes de aplicarse su segunda dosis de Sputnik V deben acudir a un centro de vacunación y colocársela.
Las personas pendientes de aplicarse su segunda dosis de Sputnik V deben acudir a un centro de vacunación y colocársela.

“El llamado es aquellas personas que aún no han llegado por su segunda dosis, que lleguen la vacuna está disponible y las regiones siguen vacunando”, dijo Molina a medios locales.

La funcionaria recalcó que esa Secretaría tiene el deber de asegurar este segundo componente para la población el cual está disponible en los mismos sitios en donde se aplicó la primera dosis y este componente vence en diciembre de 2021


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro